"El primer objetivo que tengo es ser campeones por selecciones y demostrar una vez más el nivel del cross español y a nivel individual me gustaría estar luchando por una plaza entre los ocho primeros, que tal y como está el cross, sería un buen resultado", indicó el andaluz en una entrevista a la Federación Española de Atletismo que recoge Europa Press.

El sevillano, campeón europeo de 3.000 obstáculos en Múnich 2002, recordó con cariño el bronce en el continental de cross de Thun (2001). "Aún la tengo en la memoria, fue la primera medalla a nivel absoluto que conseguí, y fue al sprint. No lo esperaba y resultó bastante gratificante. Fue el comienzo de una nueva etapa, en la cual tenía claro que tenía que aspirar a luchar por los primeros puestos al menos en los Europeos", afirmó.

El andaluz cree que el equipo español para San Giorgio "es fantástico", por lo que se puede optar al título por selecciones y también a nivel individual. "Creo que sacaremos una o dos medallas. El equipo que llevamos es muy compacto y muy igualado y la incursión final de ´Tete´ (Juan Carlos de la Ossa) nos va a ayudar muchísimo", confesó.

"INTENTÉ AISLARME DE LOS ÉXITOS QUE NO ME CORRESPONDÍAN".

´Penti´, a quien el cross permite afinar la puesta a punto de cara a la temporada al aire libre, lamentó su quinta plaza en los pasados Europeos. "Yo era consciente de que era el favorito en casi todas las quinielas, incluso en la mía. Pero a los hechos me remito, fui quinto y no di más porque no tenía. No hay excusas para mi actuación ese día", añadió.

El obstaculista aseguró que su decepción en Goteborg fue "más dura" de lo que se imaginaba. "Decidí descansar y empezar con una nueva ilusión esta temporada. Me apoyé bastante en mi novia y en mi familia para intentar aislarme de todo ese revuelo de éxitos que a mí no me correspondían. Sólo sé que los éxitos que se consiguieron, me demuestran que el mejor atletismo europeo es el español", comentó.

De cara al Mundial de 2007 en Osaka, quiere estar cerca del podio. "Es otro campeonato totalmente diferente donde las aspiraciones están un poco más limitadas, pero mi ilusión es estar tan cerca de las medallas como pueda, aunque cada vez sea más complicado porque competimos con las nacionalizaciones de algunos países lo que hace que a veces parezca un doble Campeonato del Mundo", finalizó.