"Por lo que logró en su carrera y por lo que es en su persona, Hugo Sánchez es el indicado. Y sí, existen los Mario Carrillo, los José Luis Trejo y los Luis Fernando Tena, pero hay un liderazgo muy importante que tiene Hugo Sánchez y que puede ser muy importante para nosotros", considera Carlos Hermosillo.

"Si nos vamos a la estadística, como le hacen en Estados Unidos o en algunas partes de Europa, el técnico que logró en su carrera cosas importantes es Hugo", agregó el ex delantero de América y Cruz Azul.

Sánchez compite por el puesto como entrenador de la selección azteca con el argentino Américo Gallego, quien dirige con éxito al Toluca, a quienes ya hizo campeones y los tiene en las semifinales de la Copa Sudamericana.

Sin embargo, a pesar de esos logros, para Fernando Quirarte, el representativo mexicano no debe ser dirigido por un extranjero. "México para los mexicanos", fue lo primero que dijo el ex defensa de las Chivas.

"Los dueños de los equipos están en todo su derecho de hacer un análisis de ver quién será el nuevo entrenador. En mi modo de ver, creo que se están tardando en tomar la decisión, porque si buscamos a alguien y en este caso creo que debe ser un mexicano, hay muchos mexicanos con capacidad", agregó Quirarte, mundialista en México 1986.

Hermosillo dijo que Sánchez es la clase de entrenador que marca la diferencia y recordó un momento en particular. "Te puedo decir que en la selección jugamos un partido contra Chile en Los Ángeles, donde aprendí muchísimo a él. En esa etapa yo daba el pase donde creía que se iba a mover el jugador y él llegó y me dijo: El pase no es a donde tú crees que vaya el jugador, sino a donde yo te marco el movimiento", dijo Hermosillo.

Otro ex seleccionado en favor de la candidatura del "Pentapichichi" es Benjamín Galindo, quien espera que los directivos de los clubes no se equivoquen de persona. "Creo que hay una persona que se le ha negado esa oportunidad, y esa persona es Hugo Sánchez. Él sería la persona adecuada. Reúne un perfil ideal para estar en la selección y ojalá que los directivos no se equivoquen y recaiga este cargo en Hugo Sánchez", dijo Galindo.

Los ex seleccionados se reunieron para entrenarse de cara a un encuentro de exhibición denominado "Showbol", en el cual se enfrentarán a un combinado argentino encabezado por Diego Armando Maradona los días 11 y 13 de noviembre, en el Distrito Federal y Monterrey, respectivamente.