La promotora tendrá luz verde de forma definitiva tras la subsanación de algunas alegaciones técnicas al acuerdo plenario del pasado día 27 de julio en el que fue aprobado el citado plan parcial.

El acuerdo recoge edificar unas 2.500 viviendas correspondientes a 250.000 metros cuadrados de terreno de aprovechamiento residencial en los 5 millones de metros cuadrados que ya fueron recalificados, en lugar de las 12.500 casas que preveía el proyecto inicial, y que fue desestimado.

Después de nueve meses de polémica, cuatro plenos municipales, enfrentamientos entre ecologistas y trabajadores y acusaciones políticas, el Ayuntamiento de Alhama desbloqueó el proyecto urbanístico de la promotora urbanística Polaris World denominado "Condado de Alhama" durante el pasado mes de julio.

Tanto los populares, que siempre apoyaron la edificación de este resort, como el PSOE, que lo paralizó el 14 de febrero pasado con ayuda de la concejal del PP Teresa Rodríguez, llegaron a un acuerdo para someter de nuevo a votación el plan parcial "Condado de Alhama" después de varias negociaciones.

El PSOE votó con el PP a favor del citado proyecto urbanístico residencial condicionando las 10.000 viviendas que no se construirán a acuerdos posteriores.

En el pleno se aprobarán además la cuenta general del año 2003 y la moción conjunta del PSOE e IU sobre el Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres.

En la página web de Polaris se incluye "Condado de Alhama" con tres ofertas "hasta el momento", segun indican, y denominadas "Jardines de Alhama" golf resort, con apartamentos desde 119.800 euros; "Villas Jana" con chalets desde 248.900 euros, y "Cortijos de Alhama" golf resort, con casas de lujo desde 585.000 euros.

La ficha básica de características de "Condado de Alhama" es de una superficie de nueve millones de metros cuadrados, con 2.500 viviendas "en la primera fase", tres campos de golf de 18 hoyos, un gran centro comercial y de ocio, e instalaciones deportivas, estando prevista la entrega de vivienda a finales del año 2008 y principios del año 2009.