Agentes de la Guardia Civil de Murcia, en colaboración con la Policía Local de San Javier, intervinieron ayer gracias a una llamada telefónica más de 2,8 toneladas de hachís, que estaba siendo cargado en un camión en la playa de Banco del Tabal, en La Manga del Mar Menor.

Un vecino de La Manga avisó a la Guardia Civil de que varias personas se encontraban cargando un camión en la zona de la playa de la urbanización Las Gaviotas, perteneciente al término municipal de San Javier.

De inmediato, se desplazaron al lugar los agentes de la Guardia Civil adscritos a la Patrulla Fiscal Territorial quienes, junto con efectivos de la Policía Local de San Javier, efectuaron un reconocimiento de la zona.

Dicha labor dio lugar a la localización y aprehensión, en la playa de Banco del Tabal, de numerosos fardos de hachís, que posteriormente arrojaron un peso total de 2.880 kilos.

Asimismo, los agentes intervinieron el vehículo en que iba a ser trasladado el hachís, un camión Iveco C-12, que había sido abandonado, junto con la droga, por las personas que la estaban alijando. Tras dicho hallazgo, se prosiguió el reconocimiento de la zona, en el transcurso del cual efectivos de la Guardia Civil observaron en las proximidades la presencia de un grupo de personas, por lo que se dio aviso del resto de agentes que participaban en el operativo.

Un agente de la Policía Local de San Javier logró identificar a una de estas personas, un vecino de Archena, de 30 años, que responde a las iniciales S.L.A, mientras que el resto del grupo logró huir.