15 de octubre de 2018
15.10.2018
La Opinión de Murcia
Presentación

Nuevo Hyundai Tucson, más tecnología y calidad

Modelo clave para la compañía coreana, que además compite en uno de los segmentos más sustanciosos del mercado, coge un nuevo impulso con propuestas mecánicas interesantes, equipamiento y detalles de diseño

15.10.2018 | 09:35
Nuevo Hyundai Tucson, más tecnología y calidad

El exitoso Tucson lanzado en 2015 para resucitar una denominación anterior, descatalogando al ix35, se pone al día con un mayor grado de sofisticación. A la venta desde 22.400 euros, el nuevo modelo tiene una longitud de 4,45 metros y aumenta su atractivo con cambios en varios aspectos. Por fuera aparece con un frontal más vanguardista gracias a los nuevos faros paragolpes y parrilla; el lateral se conserva pero la zaga se actualiza con varios retoques en los pilotos, defensa y escapes.

En el interior, muestra más calidad aunque sufre menos cambios. La pantalla del sistema multimedia, que puede ser de 7 o de 8 pulgadas, se coloca flotante en la zona superior del salpicadero, al igual que ocurre con otros vehículos de la firma. Permite la conexión con los ´smartphones´ más modernos, tiene manos libres de serie y la opción de 8 pulgadas va equipada con navegación 3D con una suscripción a actualizaciones durante siete años. En cuanto al resto de proporciones del habitáculo, siguen siendo muy buenas para acoger hasta cinco ocupantes, algo que ya ocurría en el modelo saliente. El maletero es también bueno con los 488 litros de capacidad que presenta.

Preparado para una nueva etapa con mecánicas muy eficientes, que incluso proponen una hibridación ligera (la más potente diésel, como detallamos aparte), la gama de motores queda formada por dos gasolina con el bloque de 1,6 l. de 131 y 177 CV y tres de gasóleo con el nuevo bloque de 1,6 l. que descataloga al 1,7 l. con potencias de 116 y 136 CV y un 2,0 l. de 185 CV. Las cajas de cambios y la tracción, dependiendo del motor, pueden ser manuales de seis marchas o automáticas de siete o de ocho relaciones, y adopta el par al eje delantero o a ambos. Ahora todos los propulsores cumplen con la exigente normativa Euro 6C.

Existen nuevos componentes de ayuda al guiado, como el conjunto Hyundai SmartSense, al que pertenecen la frenada de emergencia con detección de peatones, el programador activo de velocidad con reconocimiento de señales, la alerta de salida de carril involuntaria, el automatismo entre las luces de cruce y carretera o el sistema de cámaras periféricas. Hay más dispositivos de última hornada, como el cada vez más habitual cargador inalámbrico para teléfonos en la consola central. Las llantas, dependiendo del acabado (hay cuatro niveles), pueden ser de entre 16 y 19 pulgadas.

Como ya hemos comenzado al principio, los precios van desde los 22.400 euros con el motor de gasolina de 131 CV; en diésel empiezan en los 25.000 euros de la versión de 116 CV.

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