Haibike no es solo el pionero en montar un motor central en una eMTB -bicicleta de montaña eléctrica- y uno de los mayores fabricantes de este tipo de bicicletas en el mundo, es también uno de los más completos al ofrecer un extenso catálogo de modelos, con motores firmados por Bosch o Yamaha, gamas de enduro deportivo o extremo, un rango de precios que arranca justo por debajo de los 2.000 euros y llega a los 9.000 euros, etc. Como es costumbre entre todos los grandes fabricantes, Haibike ha actualizado toda su gama -ojo más de 90 modelos distintos- de cara a 2019, así los nuevos y atractivos colores se acompañan de muchos pequeños detalles para mejorar el rendimiento de todos y cada uno de ellos. Pero la gran novedad, la auténtica revolución de Haibike para la próxima temporada es la nueva y avanzadísima familia Flyon.

Para crear su familia Flyon, Haibike ha desarrollado todos y cada uno de sus componentes, desde los nuevos bastidores, fabricados en fibra de carbono -de simple o doble suspensión-, al nuevo motor HPR120S -¡con 120 Nm de par!, cifra propia de un coche- o su batería integrada de 630 Wh, por no hablar de su iluminación led delantera y trasera, perfectamente integradas, o su sistema de control digital con pantalla central y mando remoto, o su disco con sensor de velocidad -mide la velocidad 18 veces más exactamente que cualquier otro sistema conocido-, etc.

La familia Flyon cuenta con 10 modelos diferentes, cuyos precios arrancan en los 4.999 euros y llegan a los 8.999 euros. Común a todos ellos es la tremenda compacidad y la perfecta integración de un motor cuya respuesta intuimos que será extraordinaria, algo que pronto podremos comprobar ya que, aunque ya se pueden pedir, MSR las tendrá pronto en su escaparate y dispondrá de unidades de pruebas de la que está llamada a ser una de las ´best seller´ de la próxima temporada en lo que a bicicletas eléctricas de montaña se refiere.