15 de octubre de 2018
15.10.2018
La Opinión de Murcia
Actualidad

Nissan Qashqai se mantiene en el top-3 de modelos más vendidos en el mercado español

Es el modelo que más crece en un segmento que supone el 4 % del total del mercado y mantiene su liderazgo dentro de los crossover

15.10.2018 | 09:32
El disputado segmento de crossover sigue capitaneado por el imbatible Nissan Qashqai

En lo que llevamos de año, Nissan está incrementado sus ventas un 6,1 %, después de cuatro años creciendo a doble dígito. El comportamiento de la marca japonesa en el último trimestre también ha marcado un crecimiento de doble dígito, estando tres veces por encima de la media del mercado. En este último trimestre, Nissan ha matriculado más de 11.000 turismos y crossovers con un crecimiento del 46 % respecto al mismo trimestre del año anterior, mientas que el mercado ha crecido en este último trimestre un 16 %.

El mercado español sigue estando dominado por el segmento crossover. Hasta el mes de septiembre este segmento significaba ya el 41 % del total de matriculaciones. En este segmento, hasta el mes de septiembre, Nissan crecía un 24 % con un volumen total de 40.518 unidades.

El ´dominador´ absoluto de este segmento es el Nissan Qashqai. En lo que llevamos de año se han matriculado un total de 24.847 unidades, acumulando un crecimiento del 14 %, casi tres puntos más que el mercado español. De esta manera, el Qashqai es el modelo más vendido en España en el canal de empresas, con un crecimiento del 37 %, que, por otra parte, es el canal que más crece en el mercado español en lo que va de año, un 20 %.

Por su parte, el Nissan X-Trail también mantiene una buena tendencia e incrementa sus matriculaciones un 27,6 % en lo que va de año con un total de 7.487 unidades, siendo el líder del segmento de los crossovers grandes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Suscriptor

 

¡Suscríbete a MOTOR!

¿No quieres quedarte sin tu ejemplar? Compra la edición del día por sólo 0,99€ o edición de fin de semana (sábado y domingo, con edición impresa) por 17,95€ al mes