Con el cierre de la votación del mes de septiembre, Audi ha vuelto a situar a uno de sus modelos entre los favoritos al premio Coche del Año de los Lectores. El nuevo A1 Sportback ha sido el preferido por los lectores de los diarios de Prensa Ibérica y La Vanguardia al vencer en la novena votación de la actual edición de este consolidado galardón en la que se medía a otras novedades como el Honda CR-V y el Suzuki Jimny.

Con esta victoria la firma alemana ya cuenta con dos modelos entre los más votados al sumarse a la ya conseguida por la berlina de representación A8 en el mes de febrero. Hay que recordar que estos triunfos parciales aportan una ventaja añadida de cara a la obtención de una de las seis plazas que dan acceso a la votación final del Coche del Año de los Lectores.

Una vez finalizadas las 10 votaciones realizadas entre los meses de enero y octubre, los responsables de las páginas especializadas en el mundo del motor de los diferentes medios de comunicación de Prensa Ibérica y del diario La Vanguardia, elegirán a los seis candidatos definitivos entre los treinta vehículos participantes, teniendo los ganadores de cada una de las votaciones mensuales una posición de preferencia de cara a ocupar un puesto en la final.

El Premio Coche del Año de los Lectores pone punto y final en octubre a esta primera fase de votaciones mensuales. Y en esta última consulta, el sector del todo terreno premium vuelve a ser el protagonista. En esta ocasión, los nuevos Audi Q8, BMW X5 y Hyundai Santa Fe protagonizan la votación que se viene celebrando desde el pasado día 1 en la página web www.mejorcoche.epi.es y que, una vez cerrada a finales de mes, dará paso a la definitiva elección final de la que saldrá el nuevo Coche del Año de los Lectores 2019.