Con motivo de INTERMOT 2018, el Salón de Colonia ha acogido la presentación de tres nuevos modelos de Suzuki. Periodistas y profesionales han podido conocer en primicia y con gran expectación la ampliación del catálogo de propuestas de la marca nipona, que ha desvelado el regreso de la legendaria Katana, en su versión 2020, y la renovación de la Suzuki GSX-R 1000/R y de la RM-Z 250.

La marca japonesa continúa forjando una nueva leyenda callejera con la nueva Katana. Su estética deportiva y su estilo retro y refinado representa el compromiso de Suzuki con la artesanía fina y detallista. De ella destaca su frontal, de carácter agresivo y con la incorporación de un nuevo faro led. Además, presenta un guardabarros trasero satélite único en la gama Suzuki que se extiende desde el basculante, un motor en línea de alto rendimiento de 999 c.c. refrigerado por líquido; heredado de la GSX-R1000 y sintonizado a medida para la calle, pinzas de freno delantero Brembo de 4 pistones de montaje radial, un sistema de arranque fácil, neumáticos Dunlop sin cámara y con diseño personalizado e instrumentación informativa full-LCD.

En la gama de las deportivas de Suzuki llega la renovada GSX-R 1000 y su versión R, que destacan por su esencia de correr, girar y frenar, una maravillosa combinación. Cuenta con la actualización del color del cuerpo del silenciador, de plateado a negro. A su vez, el nuevo patrón de neumáticos mejora la resistencia al desgaste y reduce la reducción de la fuerza de agarre. También proporciona un alto rendimiento en las curvas. Y la versión R presenta un cambio en la manguera del freno delantero, pasando del tipo de goma al tipo trenzado de acero inoxidable; toda una experiencia de pilotaje para los más fieles de la firma.

Por último, la icónica moto de cross de Suzuki, en su versión 250 c.c., adquiere las mejores características. De hecho, incorpora un inyector dual, que mejora la eficiencia de carga. Y en su actualización destaca principalmente por su manejabilidad gracias a un chasis de nuevo diseño, a la incorporación de una nueva gama de neumáticos Dunlop MX33 para mayor tracción y mejores horquillas delanteras y un disco de freno delantero más grande, de 270 mm.