17 de septiembre de 2018
17.09.2018
La Opinión de Murcia
Novedad

Peugeot Rifter, alternativa muy interesante

Fabricado en Vigo, el nuevo vehículo galo cuenta con un amplísimo interior modulable y las nuevas mecánicas y tecnologías de la casa

17.09.2018 | 18:35
Peugeot Rifter, alternativa muy interesante

La marca francesa lanza el Rifter, un vehículo de enorme potencial, ya que ofrece muchas posibilidades para todo tipo de escenarios. Con una carrocería de hasta 7 plazas, el nuevo Rifter se aprovecha de las virtudes de la plataforma EMP2 del Grupo PSA con una disponibilidad de dos formatos de 4,4 y 4,75 metros de longitud.

Ya en los concesionarios con un precio de partida de 17.800 euros, el Peugeot Rifter despliega un interior muy práctico que además resulta muy modulable. Su enorme capacidad de carga va desde los 775 litros de la versión de cinco plazas hasta los 4.000 litros de la variante alargada con los asientos abatidos. La bandeja que oculta el equipaje se puede guardar detrás de los respaldos de las plazas de la segunda fila.

Además, repartidos por todo el habitáculo hay muchos huecos para depositar todo tipo de enseres. En ese sentido, como el airbag del acompañante está instalado en el techo, la guantera refrigerada presenta un volumen que puede llegar hasta los 186 litros según la versión.

Por otro lado, la visibilidad se aumenta con el techo ´Zenith´, que consiste en un panel en una sola parte, acristalado y ocultable con una cortinilla eléctrica. Hay un arco flotante translúcido, iluminado con Led, con más compartimentos para objetos. Para el día a día, las puertas laterales correderas permiten acceder de una forma sencilla (dejan un hueco grande) y el amplio portón trasero mantiene la apertura individual de la luneta.

Para la conectividad, la firma francesa ha preparado la última evolución de su sistema multimedia con pantalla táctil de 8 pulgadas con conexiones USB y audio y un cargador de móviles por inducción. El sistema se completa con el Mirror Screen, compatible con los protocolos Mirror Link, Apple Carplay y Android Auto. Su navegación 3D conectada puede accionarse por voz para buscar lugares de interés de un modo sencillo. Tiene en cuenta información del tráfico en tiempo real y así muestra la estimación del trayecto de una forma más aproximada.

En cuanto a las mecánicas, de inicio el Rifter cuenta con dos motores 1,2 l. de gasolina (PureTech) con 110 y 130 CV y tres posibilidades diésel (BlueHDI) con 75, 100 y 130 CV. Las cajas de cambios pueden ser manuales de cinco o seis relaciones, o automática EAT8 de ocho marchas para los más potentes de gasolina y diésel.

Ademas de lo mencionado, puede montar lo más granado de la casa en cuestiones de asistencia y seguridad: regulador de velocidad activo, reconocimiento de señales y límites de velocidad, alerta por salida de carril con corrección de trayectoria, aviso de cansancio del conductor, frenada de emergencia, control de estabilidad con remolque, cámara de marcha atrás de 180º...

Todo un vehículo polivalente con mayúsculas, que ya está disponible a un precio atractivo que arranca por debajo de los 18.000 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Suscriptor

 

¡Suscríbete a MOTOR!

¿No quieres quedarte sin tu ejemplar? Compra la edición del día por sólo 0,99€ o edición de fin de semana (sábado y domingo, con edición impresa) por 17,95€ al mes