La nueva división deportiva de Seat abre fuego con un modelo del que se hablará mucho. Se trata del CUPRA Ateca, que pone el acento en toda la deportividad de la nueva marca sin renunciar a sus posibilidades fuera del asfalto. Siempre con el compromiso entre una conducción ´racing´ y el confort de uso diario, CUPRA inicia su andadura eligiendo la carrocería del fantástico ´SUV´ Ateca, un modelo de 4,36 metros de longitud, de amplio interior y una tecnología a bordo de serie que es una referencia en su clase.

Pero, al margen de todas las cualidades que ya conocemos del modelo español, destaca además su impresionante grupo propulsor, de nada menos que 300 CV de potencia, que pasan al asfalto a través de la tracción total inteligente y de una caja de cambios automática de doble embrague de siete relaciones. Con estos mimbres, los guarismos no defraudan: 245 km/h de punta declarados y un ´cero a cien´ en 5,4 segundos.

Para la dotación, este Ateca tan especial se viste de elementos como acceso y arranque sin llaves, sistema de infoentretenimiento con pantalla de 8 pulgadas, aparcamiento asistido, visión periférica con cámaras para maniobras, cargador para móviles sin cable, tablero de instrumentos con pantalla a color, perfiles de conducción y amortiguación variable, entre otros.

El precio del nuevo CUPRA Ateca tampoco tiene rival. Actualmente no hay en el mercado un ´SUV´ de características similares y con esta potencia por debajo de este precio: 44.790 euros.