El Jaguar I-PACE es un modelo completamente eléctrico que ya está a la venta con un precio de partida de 79.100 euros. Tiene una apariencia de todocamino de 4,68 metros de largo, en cuyo diseño Jaguar ha volcado todo su buen oficio, destacando por los reconocibles rasgos de sus hermanos de marca: líneas afiladas, una parrilla de nido de abeja muy amplia, ópticas rasgadas y una característica zaga que redondea con acierto el conjunto. El interior se aprovecha al máximo y, como se ha construido sobre una nueva plataforma específica para vehículos eléctricos, los diferentes elementos de la mecánica no merman un habitáculo amplio y con un maletero de 656 litros de carga.

Abatiendo los asientos traseros, ese volumen aumenta hasta los 1.453 litros. Si por fuera se reconoce al momento como un vehículo Jaguar, dentro también (a poco que se esté familiarizado con los vehículos del fabricante) por su diseño sofisticado y buenos remates. Destaca el sistema de infoentretenimiento Touch Pro Duo, que ya estrenó el Range Rover Velar, con dos pantallas táctiles de 10 pulgadas para el sistema de navegación, multimedia, conectividad y diversas funciones del coche. El resto de elementos del interior rezuman calidad y buen gusto, con ese toque especial que imprime Jaguar a sus modelos.

Clase y distinción aparte, sin duda la parte más característica y llamativa del nuevo I-PACE es su cadena cinemática. Consiste en dos motores que rinden una potencia conjunta de 400 CV. Cada uno de ellos se situa en un eje, así que la tracción es integral inteligente, porque la electrónica del coche decide en qué porcentaje actúa cada uno para mover el conjunto. La batería principal es de iones de litio de 90 kWh y permite una autonomía declarada, según el nuevo ciclo de homologación WLTP, de 480 km, por lo que se considera como el eléctrico que más rango tiene del mercado hasta el momento. El tiempo de recarga puede oscilar entre las diez horas en una toma adaptada de casa y los tres cuartos de hora en una toma rápida. Ademas una función especial hace que en 15 minutos se consiga una autonomía para recorrer 100 km, según la marca.

El nuevo I-PACE está disponible con cuatro niveles de dotación más una especial de lanzamiento. El equipamiento que puede vestir la gama es de lo más completo: ópticas de Led matriciales, llantas de hasta 22 pulgadas, cámaras de visión perimetral, conducción inteligente (combina los asistentes de salida de carril con el programador de velocidad activo) y más dispositivos de ayuda como el reconocimiento de señales de tráfico, la frenada de emergencia, el detector de cansancio del conductor, el aparcamiento asistido, la detección de vehículos en los ángulos muertos y un servicio remoto a través del asistente personal de Amazon para saber varios parámetros del vehículo.