10 de septiembre de 2018
10.09.2018
La Opinión de Murcia
Presentación

Gama MINI 2019, renovación a todos los niveles

La marca británica da una vuelta de tuerca a su gama mejorando su dotación y añadiendo detalles estéticos

10.09.2018 | 18:59
Gama MINI 2019, renovación a todos los niveles

La diversificación de la gama MINI durante los pasados años ha dado sus frutos. La actual familia lleva un crecimiento respecto al verano de 2017 del 2,5 % con unas 7.000 unidades vendidas. La culpa de todo esto la tiene en gran parte el MINI Countryman, que acapara el 33,6 % de las matriculaciones de la marca en nuestro mercado, seguido muy de cerca (30,9 %) por la versión de cinco puertas. Y hablando del MINI mas vendido, el Countryman, vemos que no solo tiene aceptación en su familia de motores de combustión, también la versión hibrida enchufable S E ALL4 PHEV ha disparado sus ventas, pasando desde las 42 unidades de enero a las casi 300 al cierre de junio.

De cara al nuevo ejercicio y por modelos, los MINI de 3 y 5 puertas y Cabrio, hacen acopio de detalles más sofisticados, como los faros de Led con la luz de marcha diurna y los intermitentes formando un círculo, los pilotos traseros que simulan la bandera británica y la, que zaga aparece más robusta gracias a los paragolpes integrados. Hay más detalles vistosos, como la proyección del logo MINI en el suelo al desbloquear el coche o el interior con un acabado más minucioso. Asimismo, como ya adelantábamos a principios de verano, con el programa de personalización que tiene la marca ´MINI YOURS CUSTOMISED´, el cliente podrá dar un toque más diferenciador a su coqueto vehículo.

Por otro lado, el listado de equipamiento que se incorpora a la gama con la actualización es rico. Así encontramos elementos como los sensores de lluvia y luces, la radio con pantalla de 6,5 pulgadas con Bluetooth y audio en streaming en el MINI First; el control de velocidad (además de lo ya citado) en los One; las ópticas de Led con antinieblas en los Cooper (y Cooper D); y los sensores de aparcamiento y el paquete Media Connected en los Cooper S (y SD) y John Cooper Works. A partir de ahí aparecen multitud de dispositivos que completan la familia al más alto nivel.

En cuanto al modelo Clubman, recibe una nueva versión llamada Hyde Park, con faros Led, sensores de aparcamiento delanteros y traseros con asistente, llantas de 18 pulgadas, lunas tintadas, retrovisores y techo en color plateado, climatizador doble, acabado interior en color antracita y paquete de navegación MINI Connected. Por su parte, el Countryman hace lo propio con otra versión especial llamada Brick Lane que monta cristales tintados, faros de Led, carriles en el techo acabados en negro, sensor trasero de aparcamiento, llantas de 18 pulgadas y paquete exterior ALL4.

Por último, las cuestiones de conectividad no están descuidadas con el sistema MINI Connected, que dota al vehículo de una gran variedad de funciones gracias al acceso a internet. Destacan el estado del tráfico en tiempo real, la actualización de los mapas e incluso un portal de internet específico de MINI con noticias, información meteorológica y precios de los combustibles, entre otras posibilidades.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Suscriptor

 

¡Suscríbete a MOTOR!

¿No quieres quedarte sin tu ejemplar? Compra la edición del día por sólo 0,99€ o edición de fin de semana (sábado y domingo, con edición impresa) por 17,95€ al mes