Mercedes-Benz es sinónimo de distinción, fiabilidad y seguridad. Pero también lo es de innovación tecnológica. Así lo demuestra año tras año con sus últimos avances en materia de inteligencia artificial que podemos comprobar de primera mano en sus concesionarios oficiales en la Región de Murcia, Dimovil y Auto Classe.

Conscientes de que uno de los aspectos más problemáticos para cualquier conductor es encontrar y maniobrar en aparcamientos, desde Mercedes-Benz se han propuesto facilitar estas tareas ofreciendo soluciones innovadoras a través de la alta tecnología.

Para resolver ambos desafíos y aliviar la carga de los conductores, Mercedes-Benz dispone de modernos sistemas de asistencia, redes inteligentes de vehículos, además de servicios bien concebidos relacionados con el aparcamiento.

Los servicios que llegan en los nuevos Mercedes-Benz incluyen, por ejemplo, la aplicación ´Mercedes me Car Sharing´, que permite un uso eficiente del automóvil durante los períodos de tiempo en los que se encuentra estacionado.

El nuevo servicio inteligente ´Ready to spot´ (listo para detectar), por otro lado, contribuye a los conductores a encontrar su automóvil estacionado con funciones adicionales que les ayudan mientras regresan al mismo.

Las nuevas funciones del servicio ´Mercedes me connect´ para aparcar ayudan al conductor, informándole en tiempo real acerca de la situación en su cercanía, tanto en los parkings (off-street) como en la calle (on-street). Todos los turismos actuales de Mercedes-Benz están conectados en red de forma inteligente. Y muchos vehículos poseen, además, sensores de aparcamiento, como parte de equipos opcionales como la ayuda activa para aparcar.

La información facilitada por este servicio se muestra en ´Mercedes me App´, así como en el navegador del nuevo Clase A, equipada de serie con el sistema MBUX (Mercedes-Benz User Experience). Las plazas de aparcamiento recién liberadas aparecen durante un minuto con un símbolo ´P´ en el mapa. La probabilidad de encontrar un lugar para aparcar se visualiza en el mapa mediante líneas de diferentes colores en las calles.