La en su tercera generacio?n, el nuevo Kia Ceed, concebido, disen?ado, desarrollado y fabricado en Europa, fortalece la presencia de Kia en el segmento C con un disen?o atle?tico, nuevas e innovadoras tecnologi?as y una conduccio?n mejorada.

La gama del nuevo Kia Ceed -cambia hasta el nombre, antes era cee'd- ha sido disen?ada en el centro europeo de la marca en Fra?ncfort. Construido a partir de la nueva plataforma "K2" de Kia, el nuevo Ceed es 20 mm ma?s ancho (1.800 mm) y 23 mm ma?s bajo (1.447mm) que el modelo anterior. Su distancia entre ejes permanece igual con 2.650 mm, mientras que el voladizo delantero ha sido acortado 20 mm (hasta 880 mm) y el trasero alargado otros 20 mm (ahora 780 mm).

Compartiendo casi las mismas dimensiones que la versio?n cinco puertas, el Ceed Sportswagon cuenta con un espacio de carga ma?s largo y un voladizo trasero ma?s grande. Extendiendo las li?neas rectas de la carroceri?a, esta acaba en un sutil spoiler trasero y comparte con la versio?n cinco puertas su este?tica robusta y deportiva. El voladizo trasero se incrementa en 115 mm (ahora 1.070mm) en comparacio?n con el modelo anterior. Con 4.600 mm de longitud total -95 mm ma?s que su predecesor-el nuevo modelo ofrece un espacio de carga notablemente mayor. El cinco puertas incrementa su capacidad de maletero en 15 litros, alcanzando los 395 litros, mientras que el Sportswagon crece en 97 litros, alcanzando unos notables 625 litros. Todo ello con un plano de carga más bajo, que ayuda en las maniobras de estibaje.

Como viene sucediendo con los últimos lanzamientos de la casa, la calidad percibida del nuevo Ceed aumenta muchos enteros respecto a su antecesor; materiales más blandos y de mejor calidad, con excelentes ajustes presiden un interior más espacioso, ergonómico y moderno. Lo mismo sucede con el equipamiento, la conectividad o las ayudas a la conducción, donde el nuevo Ceed rivaliza e incluso supera a sus competidores europeos y asiáticos.

Por lo que respecta a las motorizaciones se ofrecen tres opciones en gasolina: el 1.4 de 100 CV como nivel de acceso y los muy mejorados 1.0 y 1.4 T-GDi -inyección directa de gasolina y turbocompresor- con 120 y 140 CV respectivamente. En diesel se ofrece un nuevo 1.6 litros con dos niveles de potencia: 115 y 136 CV. Todos cuentas con caja de cambios manual de 6 velocidades, mientras que los más potentes pueden montar un automático de doble embrague con 7 velocidades. Naturalmente todos cumplen, holgadamente, con la estricta normativa Euro 6d WLTP.

La tercera generación del Kia Ceed estará a la venta el próximo mes de septiembre, con tres completos niveles de equipamiento y precios que arrancan en los 12.877€ y llegan a los 23.649€, como siempre, con los habituales 7 años (o 150.000 Kms.) de garantía.