23 de julio de 2018
23.07.2018
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Range Rover Evoque 2019, aún más refinamiento

La división de lujo de Land Rover ultima la puesta a punto de la siguiente entrega de su ´SUV´ compacto, a la venta el próximo año

23.07.2018 | 10:09
Range Rover Evoque 2019, aún más refinamiento

Poco a poco se van desvelando más detalles de la segunda generación del todocamino Evoque, que llegó al mercado hace seis años. Ya nos van llegando imágenes del nuevo modelo vestido de camuflaje y, si bien es verdad que no se aprecian cambios muy radicales respecto al vehículo actual, lo cierto es que, según sus constructores, se ha mejorado en todo.

El Range Rover Evoque es uno de los más deseados de su clase por su diseño robusto y diferenciado y el refinamiento de su interior. Ahora mantiene casi las mismas cotas exteriores que el modelo saliente, por el uso de la misma plataforma D8 del fabricante, pero su carrocería se ha rediseñado para redondear sus formas y mejorar así la aerodinámica. Dentro también incorpora mejoras a los buenos acabados con los que ya contaba y goza de un mayor espacio, sobre todo para los ocupantes traseros, porque alarga un poco su distancia entre ejes (también es ligeramente más ancho). Da una vuelta de tuerca a los sistemas de conectividad multimedia y también en ayudas al conductor, incluyendo lo último del fabricante en ese campo. Y, cómo no, el Evoque 2019 sera más cómodo, habitable e individualizado gracias a sus seis acabados y su extenso listado de opciones.

En cuanto a su morfología, cabe destacar que se cae del catálogo la arriesgada carrocería de tres puertas para mantener la clásica de cinco y la curiosa convertible. Para su oferta mecánica se está preparando la familia de propulsores Ingenium de segunda generación, con niveles actualizados en diésel de 150 y 180 CV y el gasolina tope de gama de 240 CV. Hay cajas de cambios manuales de seis relaciones o automáticas de nueve, en función de la potencia. Otro de los puntos fuertes del Evoque es su capacidad fuera del asfalto, algo inherente a todos los modelos de la marca. Por eso, la nueva hornada ofrece tres sistemas de tracción, la delantera para las variantes de acceso y dos integrales: la estándar 4x4 y otra más avanzada ´Active Driveline´ que varía de una forma más eficaz el reparto del par motor entre los dos ejes. Además mantiene las buenas cotas de todoterreno, con un ángulo ventral de 22º y de ataque y salida de 15 y 33º, respectivamente. Las llantas pueden ser de 17, 18, 19 y 20 pulgadas.

En el próximo Salón del Automóvil de París, en octubre, aparecerá para el público, por lo que, presumiblemente llegará al mercado en 2019.

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