23 de julio de 2018
23.07.2018
Actualidad

Cupra, nueva marca deportiva española

A principios de este año, Seat anunció el nacimiento de una división deportiva que seguirá su camino como marca independiente

23.07.2018 | 10:26
El CUPRA Ateca se desmarca de sus hermanos más racionales con sus 300 CV

Ha nacido CUPRA, una nueva marca con identidad propia que estará integrada en la compañía Seat. De esta forma, las versiones más prestacionales del fabricante español seguirán su propio camino bajo la denominación CUPRA, cuya filosofía se basa en la originalidad, la sofisticación y las prestaciones.

La nueva marca tendrá su propio espacio reservado en concesionarios Seat especialmente seleccionados, aproximadamente 260 en toda Europa. En palabras del presidente de Seat, Luca de Meo, ´CUPRA es una gran oportunidad para Seat, para nuestros clientes y para el negocio´. Y ha añadido que ´todo este proyecto ha surgido del deseo de un grupo de personas que buscaban la manera de cautivar a un nuevo público de incondicionales del automóvil´. De esta forma, la compañía persigue diversificar su negocio y desarrollar nuevos modelos que puedan ser rentables, para contribuir así a seguir fortaleciendo la cuenta de resultados.

Seat es una de las marcas que más crece en Europa y se encuentra en un momento clave para el lanzamiento. Además, CUPRA englobará también toda la división de competición y carreras, ámbito que hasta ahora era responsabilidad de Seat Sport y que se integrará directamente en la nueva marca.

Wayne Griffiths, vicepresidente Comercial de Seat, ha subrayado que ´nuestra ambición para la marca es multiplicar por dos las ventas en los próximos 4-5 años y centrar nuestro modelo de negocio en cuatro pilares fundamentales: distribución, alianzas, competición y producto´.

El CUPRA Ateca es el primer modelo de la nueva marca. Un exclusivo ´SUV´ que marcará el inicio de una nueva era y es el coche ideal para el despegue de la marca CUPRA. No todas las marcas ponen a disposición de sus clientes la precisión y deportividad de un CUPRA que a su vez sirve para dejar a los niños en el colegio, hacer la compra, o salir de viaje sin problemas de equipaje, con un alto nivel de calidad de conducción. El nuevo CUPRA Ateca aúna un diseño deportivo y dinámico, con un amplio habitáculo y un maletero de grandes dimensiones.

´El CUPRA Ateca ofrece una versatilidad nunca vista antes. Se trata de un modelo único en su segmento, con 300 CV de potencia, tracción integral 4Drive y una nueva caja de cambios DSG de siete relaciones. Es el mejor exponente del equilibrio entre la deportividad, el placer de conducir y la facilidad de manejo en situaciones cotidianas´, asegura Matthias Rabe, vicepresidente ejecutivo de I+D de SEAT.

El motor 2.0 TSI del CUPRA Ateca genera una potencia de 300 CV con un nuevo filtro de partículas para motores de ciclo Otto, a fin de cumplir con la legislación más reciente sobre emisiones. Este motor emite un sonido más potente y agradable, y está asociado a una caja DSG de siete relaciones, modificada para lograr unos bajos niveles de consumo y emisiones, sin dejar de lado su excepcional rendimiento. Asimismo viene equipado con tracción integral 4Drive, uno de los sistemas más seguros y avanzados del mundo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Suscriptor

 

¡Suscríbete a MOTOR!

¿No quieres quedarte sin tu ejemplar? Compra la edición del día por sólo 0,99€ o edición de fin de semana (sábado y domingo, con edición impresa) por 17,95€ al mes