El popular modelo galo amplió horizontes el pasado año con la llegada de la variante Aircross, que eleva un poco más los bajos del suelo (hasta 17, 5 centímetros), incorpora ciertas protecciones en el perímetro de la carrocería y redondea sus opciones en el campo, pese a no contar nunca con tracción total, incluyendo el mando ´Grip Control´ de avance con posiciones específicas y ayuda de descensos. Su gama de mecánicas abarca dos posibilidades diésel (100 y 120 CV) y tres de gasolina (82, 110 y 130 CV). Las cajas de cambios son manuales de cinco y seis relaciones y el de 110 CV se puede asociar a una automática.

Gracias a su buena oferta de motores y, cómo no, a su diseño, el C3 Aircross ha ido ganando adeptos en sus pocos meses de vida: nada menos que 100.000 matriculaciones en toda Europa (unas 9.500 en nuestro país) avalan al modelo francés que, visto su éxito, sus responsables han decidido lanzar al mercado una edición especial Rip Curl fruto del acuerdo entre ambas marcas. Después de la aparición de los C4 Space Tourer Rip Curl y Grand C4 Space Tourer Rip Curl en enero y el Space Tourer en junio, llega ahora el C3 Aircross Rip Curl para continuar con esta estilosa saga de vehículos modernos y tecnológicos.

Las dos marcas ponen de manifiesto su interés por la aventura aprovechando el bonito C3 Aircross, que ofrece todo el atractivo de un ´SUV´ compacto con una excelente habitabilidad y una modularidad a resaltar. Uniéndose otra vez a Rip Curl, cuyo nombre evoca por sí mismo el surf desde 1969, Citroën busca reforzar el espíritu de aventura que proyecta su coqueto modelo con una versión expresiva y distintiva.

Para crear esta variante especial se ha partido de la base del acabado Feel, que supone el centro de la gama, pero en esta nueva versión se aumenta el equipamiento. Así se suman a los elementos que porta la versión mencionada Feel (aire acondicionado, faros antiniebla con iluminación de cruce, retrovisores eléctricos y calefactables...), y por solo 650 euros más, el acabado Rip Curl, ofrece una dotación valorada en 2.200 euros.

Por fuera destacan las barras en el techo acabadas en negro brillante, las protecciones delantera y trasera en un tono gris y varios detalles específicos Rip Curl como las llantas de 16 pulgadas acabadas en negro y varios toques azulados, gracias al paquete ´Blue´, que recuerdan al océano en las carcasas de los retrovisores, los centros de las ruedas y ópticas. La carrocería puede ir pintada en su mayor parte de tonos blanco, ´Cosmic Silver´, ´Gris Bruma´, y ´Beige Sable´, que se combinan con el techo bitono Negro que refuerza su personalidad. También como opción, cuenta con el nuevo Pack Color Rip Curl White que sustituye al Pack Blue, cambiando los toques de ese color por el blanco, con las barras de techo también blancas. El logo de Rip Curl se encuentra en las dos puertas delanteras. Dentro hay una apariencia específica también, con un tejido gris jaspeado rematado por costuras blancas y en la parte superior de los respaldos de los asientos una banda azul en línea con las zonas coloreadas del exterior, así como alfombrillas delanteras y traseras. Hay mucho más equipamiento interesante, como el equipo multimedia y de navegación con pantalla de 7 pulgadas y servicios TomTom con reconocimiento de voz y ´MirrorLink´ (nuestra pantalla del móvil en el display del coche), los elevalunas a las cuatro ventanillas, los retrovisores exteriores abatibles eléctricamente y la ayuda al estacionamiento trasero. También cuenta con el sistema Grip Control de avance por carreteras sin asfaltar, que se completa con neumáticos especiales mixtos.

El nuevo Citroën C3 Aircross Rip Curl se puede unir a los motores descritos de la gama y está a la venta por un precio de partida de 14.400 euros.