Pregunta. -¿Qué es un Grupo de Automoción?

Respuesta. Son varias concesiones de distintas marcas de automoción bajo una misma propiedad, que comparten dirección y filosofía, por lo que aprovechan sinergias para ofrecer la mejor oferta y el mejor servicio al cliente y por supuesto la confianza y respaldo de un gran grupo.

-¿Cuál es la filosofía del Grupo Terramóvil?

El compromiso, la cualificación y la experiencia de todo un equipo humano con una nueva vocación de servicio, orientada iniciar una nueva andadura, a recorrer un nuevo camino junto al cliente.

-¿Qué os distingue?

Que somos un equipo joven y dinámico capaz de hacer sentir al cliente la confianza y seguridad de que cada vez que vaya conduciendo su vehículo, tendrá un grupo de automoción como Terramóvil siempre detrás y la tranquilidad que le proporcionará saber que, en cualquier momento a lo largo de la vida de su vehículo, tendrá un equipo de profesionales capaz de dar la mejor respuesta a cualquier duda, necesidad o realizar el trabajo adecuado a cualquier circunstancia.

-¿Podría resumirme las características de las cuatro marcas que representan?

Ford Arcomóvil, concesionario de referencia en la Región, es el único Fordstore de Murcia, lo que significa que en sus instalaciones se pueden encontrar productos exclusivos, como el Ford Mustang, la serie Vignale, RS y ST de competición, donde encontrar toda la gama del mercado de turismos y vehículos comerciales nuevos y seminuevos de Ford.

Gasmovil es el concesionario Hyundai en Murcia, y es posiblemente la marca de automoción que más ha crecido en estos últimos años, una marca que tiene como objetivo ser el primer fabricante asiático en Europa, y esto se está consiguiendo por una apuesta clara en productos con una altísima calidad, un diseño atractivo a unos precios increíbles, y sobre todo por la constante renovación de sus modelos (entre nuevos modelos y versiones están programados más de 20 en 3 años); y por la apuesta de las nuevas tecnologías eficientes, como el Ioniq, que es el primer modelo con las tres tecnologías (eléctrica, híbrida e híbrida enchufable) o el Kona que es el primer SUV 100 % eléctrico, o el NEXO que es un SUV propulsado por pila de combustible.

Suzuki es una marca que hace 30 años, revolucionó el mercado de la automoción introduciendo un vehículo, el Suzuki Vitara: uno de los primeros vehículos que encarnaba de forma incipiente el espíritu SUV tal y como hoy lo conocemos, aunando características de diferentes segmentos en un único vehículo con potentes motorizaciones y sistemas de confort y seguridad inéditos hasta ese momento y que continúan liderando el segmento hoy en día.

Honda que es de las marcas más fiables de mercado según la OCU, además es el primer fabricante de motores del mundo y como reza su eslogan ‘The power of Dreams’ tiene implícito ese ADN de competición que caracteriza todos sus modelos.

-¿Podría Terramóvil ampliar su número de marcas en el futuro?

Con la visión a largo plazo es posible que se incorporen nuevas marcas que puedan ampliar la oferta a nuestros clientes en productos, para tener la oferta más amplia del mercado, para que cuando cualquier cliente busque un vehículo, piense en Terramóvil como su primera opción.

-La tecnología está impulsando la Automación de una manera formidable, ¿cuál es su visión del sector a corto y medio plazo?

Esperamos un sector muy dinámico en cambios en los próximos años, principalmente por la electrificación del sector y la implementación de las nuevas tecnologías que están cambiando el hábito de compra. Existe mucha información y una oferta amplísima, pero cuando el cliente viene al concesionario, viene a decidir entre 2 ó 3 modelos para probar los que más le gustan con unos plazos de decisión más cortos, por lo que es importantísimo ofrecer esa información al cliente antes de que venga y tener al equipo más cualificado para poder buscar la mejor solución al cliente.

Todo esto nos llevará a un sector cada vez más competitivo y, como se está viendo estos últimos años de concentración en grupos de automoción, para poder tener la oferta más amplia en productos y servicios.