Land Rover ha mejorado su récord de ventas con el Discovery Sport y para celebrarlo ha creado una edición especial del modelo, que coincide además con el 70 aniversario de la marca. La nueva edición Landmark conmemora el éxito del vehículo que más ventas ha conseguido en menos tiempo en la marca británica (más de 126.000 unidades matriculadas) y que sustituyó al afamado Freelander. La versión Landmark está disponible con el motor Ingenium diésel Td4 de 180 CV y ofrece al cliente lo mejor de la gama Discovery Sport. Sus opciones cromáticas en el exterior pasan por tres colores: ´Narvik Black´, ´Corris Grey´ y ´Yulong White´ combinados con un techo en contraste de color ´Carpathian Grey´. Además, presenta un paragolpes más deportivo y dinámico con toques en color ´Graphite Atlas´ y llantas de 19 pulgadas. En el interior muestra una tapicería de piel perforada, complementada con acabados en aluminio gris oscuro alrededor de la consola central.

En cuanto a la parte mecánica, el Discovery Sport Landmark se asocia al eficiente motor diésel Ingenium de 2.0 litros de 180 CV que cumple con la norma EU6. Como parte de la mejora constante de los vehículos Land Rover, todos los motores de la gama Discovery Sport ya están equipados con un filtro de partículas para hacerlos aún más limpios. Los eficientes filtros, de acoplamiento cerrado, están integrados en el sistema de post tratamiento del sistema de escape para atrapar las mínimas partículas según los atraviesan. En condiciones de uso normal las partículas atrapadas son oxidadas en CO2 mientras que los filtros se regeneran cada vez que el conductor libera el pie del acelerador.

Por lo demás, el Land Rover Discovery Sport ofrece un elevado nivel de versatilidad que brindan las configuraciones de cinco y siete asientos y las áreas de carga perfectamente integradas. Y todo ello con una amplia selección de materiales de calidad para darle al vehículo un aspecto y sensación ´Premium´. Disponible con cuatro niveles de acabado: PURE, SE, HSE y HSE Luxury, su practicidad aumenta a partir del nivel SE, en el que los asientos de la segunda fila se pueden inclinar y deslizar, pudiéndose ajustar individualmente en una proporción 60:40. De este modo, los ocupantes de la segunda fila pueden reclinar sus asientos o deslizarlos 160 mm hacia delante o hacia atrás y la capacidad de carga se puede incrementar, según se desee, desde los 813 litros hasta los 981 litros, sin que ello afecte a la segunda fila de asientos. Con ambas bancadas plegadas, el volumen de carga aumenta a 1.777 litros.

De animar la gama se encargan los motores de nuevo cuño denominados Ingenium, que consisten en un bloque de dos litros y cuatro cilindros alimentado por gasóleo con potencias de 150, 180 y 240 CV. La transmisión puede ser manual de seis relaciones o bien automática de nueve y el motor de acceso puede contar en opción con la tracción sencilla 4x2. El sistema de tracción total Efficient Driveline varía continuamente el reparto de par entre los ejes delantero y posterior mediante un acoplamiento central controlado electrónicamente. El tope de gama de 240 CV monta el sistema avanzado Active Driveline, y se basa un una novedosa tecnología de transmisión bajo demanda, pudiendo alternar de forma inteligente entre la tracción a las dos y a las cuatro ruedas según exijan las condiciones. Y también para los más aventureros se ha previsto el sistema Terrain Response que permite elegir entre varios modos de avance (Normal, Hierba/Gravilla/Nieve). Además de todos los dispositivos orientados a la conducción por todo tipo de terrenos, el modelo de Land Rover incorpora los últimos avances de la marca en cuestiones de infoentretenimiento con el equipamiento Touch Pro en pantalla de 10 pulgadas y de enormes posibilidades de conectividad y acceso a servicios y asistencia.

La gama del Discovery Sport está a la vente desde 36.400 euros y la apetecible versión Landmark deja al Land Rover Discovery Sport con un precio de partida de 53.000 euros.