27 de junio de 2018
27.06.2018
Avance

Nuevo Hyundai Santa, más tecnología y diseño

Cuarta entrega del ´SUV´ más grande del fabricante coreano, que hace hincapié en los elementos de seguridad, cuenta con más espacio interior y todo ello sin renunciar a una buena dinámica

27.06.2018 | 10:34
Nuevo Hyundai Santa, más tecnología y diseño

Llega la cuarta generación del Hyundai Santa Fe, un ´SUV´ poderoso que representa lo máximo del fabricante coreano en este tipo de vehículos. Su carrocería de 4,77 metros de longitud puede albergar cinco o siete plazas con un maletero de, como mínimo, 625 litros.

La oferta de motores es más completa que la de la anterior generación, presentando bloques diésel de 150, 182 y 197 CV y un gasolina de 185 CV. Las cajas de cambios pueden ser manuales de seis marchas o bien automáticas de ocho (de nuevo cuño) para los de gasóleo o de seis para el de gasolina. La tecnología de tracción a las cuatro ruedas da un paso adelante con el sistema inteligente HTRAC, que optimiza el reparto de par según la necesidad, así como la frenada del eje delantero y trasero de manera variable. Esto consigue que se pueda circular en cualquier tipo de situación, ya sea sobre nieve, sobre carreteras resbaladizas o en condiciones normales de uso, mejorando al mismo tiempo la estabilidad en el paso por curva, algo importante en un vehículo alto.

En cuanto a la vida a bordo, se mejora con el novedoso sistema de infoentretenimiento con pantalla de ocho pulgadas y conectividad con Apple CarPlay y Android Auto, así como múltiples servicios en línea (información meteorológica en tiempo real, tráfico y cámaras de velocidad...). Para el conductor se dispone del dispositivo de información proyectada en el parabrisas, que ha mejorado su contraste. En cuestiones de seguridad, el nuevo Santa Fe incorpora lo último en tecnología al respecto, con elementos como avisador de colisión por ángulo muerto, asistente de prevención de colisión frontal con detección de vehículos, peatones y ciclistas, asistencia de prevención de colisión de tráfico cruzado trasero, asistente de mantenimiento de carril, función de salida de seguridad y función de información de límite de velocidad. Se completa con un novedoso avisador de movimiento de niños en la plazas traseras, que incluso detecta si éstos se van a quedar encerrados.

En pocas semanas conoceremos la gama de precios del todocamino estrella de la casa coreana.v

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Suscriptor

 

¡Suscríbete a MOTOR!

¿No quieres quedarte sin tu ejemplar? Compra la edición del día por sólo 0,99€ o edición de fin de semana (sábado y domingo, con edición impresa) por 17,95€ al mes