17 de junio de 2018
17.06.2018
Avance

Peugeot 508 Y 508 SW: Preparados para el futuro

El prototipo Onyx de 2012 sirvió de base para que los diseñadores de la marca francesa desarrollaran los nuevos 508 y 508 SW

17.06.2018 | 18:25
Peugeot 508 Y 508 SW: Preparados para el futuro

Los llamativos rasgos estilísticos de los nuevos 508 y 508 SW son el resultado de cinco años de trabajo, desde que apareció el prototipo Onyx, una de las primeras realizaciones del gabinete Peugeot Design Lab. Se trataba de un bello ´supercar´ que presentaba un frontal muy felino y un perfil muy afilado. Detalles que nos aparecen ahora en los nuevos modelos para el segmento D que la marca francesa saca a escena. La semilla estilística que sembró el Onyx en 2012 evolucionó, desembocando en la berlina Exalt, que se presentó en el Salón de Pekín de 2014, destacando por su estética de coupé radical: pasos de rueda musculosos, ventanillas sin marco y unas marcadas líneas atléticas adelantaron las formas de nuestros protagonistas de hoy. Dentro de los nuevos 508 también se nota la influencia del Exalt, como los botones de la consola que simulan las teclas de un piano, un detalle muy llamativo que estrenó el ´SUV´ 3008 y que se ha convertido en toda una seña de identidad, al igual que el innovador puesto de conducción Peugeot i-Cockpit.

Durante el Barcelona World Mobile Congress de 2017, el fabricante francés nos sorprendió con el Peugeot Instinct Concept, que mostraba el mundo de posibilidades que surge al asociar el ´Internet de las cosas´ con un vehículo avanzado. Y todo ello haciendo hincapié en la movilidad autónoma sin renunciar al placer del automóvil. Toda esta tecnología del Instinct Concept se rodeaba de una silueta clásica que resucitaba el exclusivo formato ´shooting brake´, una suerte de familiar con ciertas diferencias en su zaga. Este modelo ha influido de forma decisiva en el diseño del nuevo 508 SW.

508 y 508 SW


En cuanto a nuestros protagonistas, aunque ya se aceptan pedidos, llegarán a nuestras carreteras a la vuelta del verano. De momento van animados por dos mecánicas de gasolina de 180 y 225 CV y tres diésel de 130, 160 y 180 CV. Todas de serie se asocian a un cambio automático de ocho relaciones y la de gasóleo menos potente se puede pedir con uno manual. La habitabilidad se ha cuidado con esmero para disfrute de sus ocupantes, con un vano para la carga de 487 litros en la versión de cinco puertas que, por cierto reduce ocho centímetros su longitud respecto al modelo saliente. Al igual que los más recientes modelos de la firma, el puesto de conducción se ha diseñado para que la instrumentación se consulte por encima del volante y el sistema multimedia puede contar con pantallas de 8 o de 10 pulgadas.

También se elige la iluminación ambiental, igual que es posible variar los modos de conducción (Normal, Comfort, Sport y Eco). Por su parte, el formato 508 SW verá la luz a principios de 2019 con un maletero de 530 litros. Aún no se saben los precios de este último, pero su hermano el 508 de cinco puertas, que llegará antes, costará entre 27.250 y 47.200 euros.

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