Ya se pueden hacer pedidos del nuevo Citroën Berlingo, un vehículo hecho en España que destaca por su polivalencia tanto para profesionales como para particulares. La gama inicial se estructura en tres niveles: Live, Feel y Shine, aunque hay una edición especial de lanzamiento, limitada a 130 unidades, denominada #Top1, que incorpora el asistente al avance fuera del asfalto ´Grip Control´ con programa de descenso de pendientes, tres asientos traseros independientes, navegación 3D con llamada de emergencia y localización GPS y climatizador doble, entre otros, por 16.300 euros.

Al margen de los equipamientos, la nueva Berlingo se ofrece en dos tamaños, M y XL que corresponden a 4,40 y 4,75 metros, respectivamente. Ambas pueden contar con cinco o siete plazas y con la fila trasera independiente que se abate para dejar un piso de carga completamente plano con una longitud del vano de carga de 2,70 metros para la variante M y de 3,05 metros para la XL (abatiendo también el asiento del acompañante). En un uso normal, sin prescindir de los asientos, el maletero de la talla M ya resulta grande con sus 775 litros. Además se dispone también de muchos huecos para dejar objetos, repartidos por todo el habitáculo. Un espacio interior que, por cierto, se puede elegir entre tres ambientes diferentes y en el que se ha hecho hincapié en el confort de marcha, la visibilidad de su nuevo techo solar y la modularidad. Asimismo el acceso está bien logrado gracias a sus puertas traseras correderas, que permiten elevalunas eléctricos, y a la luneta trasera practicable para depositar objetos sin necesidad de abrir todo el portón.

Para las asistencias a la conducción, el nuevo Berlingo presenta hasta 19 dispositivos. De serie son el aviso de fatiga del conductor, la alerta de salida de carril, el reconocimiento de señales, la frenada de emergencia o el asistente de arranque en cuesta. Hay más dispositivos disponibles, como la cámara de visión trasera de 180 grados, la proyección de datos delante del parabrisas o el ya mencionado sistema de navegación 3D conectado que se completa con la recarga inalámbrica de móviles.

El Citroën Berlingo se vende a partir de 14.800 euros (179 euros al mes con financiación) con navegación conectada de regalo.