11 de junio de 2018
11.06.2018
Avance

Gama Land Rover Velar, refinamiento y capacidad

Más elementos de seguridad y dotación, a los que se suman nuevas opciones mecánicas, para el lujoso todoterreno medio de Range Rover

11.06.2018 | 19:08
Gama Land Rover Velar, refinamiento y capacidad

La división de lujo de Land Rover anuncia cambios para su imponente Velar, que incluyen una familia de mecánicas ampliada, más tecnología en materia de seguridad y novedosos elementos en opción, como la suspensión neumática o el sistema Adaptive Dynamics.

Para empezar su catálogo de motores se enriquece con un nuevo propulsor diésel de tres litros y seis cilindros en ´V´ que rinde 275 CV con un par máximo de 625 Nm. Una opción más que se une a un extenso catálogo de elementos como el acabado de los asientos en la tela ecológica Kvadrat que abarca a más versiones, así como otros dispositivos de serie (cámara trasera, sensores de aparcamiento, monitorización de fatiga del conductor, frenada de emergencia y el asistente de mantenimiento de carril). Hay muchos sistemas de asistencia al volante, entre los que destacan el control de velocidad activo con asistencia al guiado, que mantiene el vehículo dentro de su trazado y a una distancia prefijada respecto al coche precedente (incluso puede detener y reanudar la marcha); la frenada de emergencia a alta velocidad detecta una colisión inminente y avisa primero al conductor, si éste no reacciona actúa sobre los frenos; y el sistema Adaptive Dynamics está ahora disponible como opción en un mayor número de acabados. Con una monitorización del movimiento de las ruedas 500 veces por segundo y otras 100 veces por segundo del movimiento del chasis, el dispositivo modifica constantemente la fuerza ejercida por los amortiguadores de las cuatro esquinas del vehículo para asegurar el correcto tarado de los amortiguadores y mejorar así la seguridad y el confort a bordo. Asimismo cuenta con ajustes específicos para ´off-road´. Para eso, el nuevo Velar tiene la posibilidad de sustituir la suspensión de muelles de serie por un sistema neumático en todas las mecánicas V6, en el cuatro cilindros de 240 CV diésel y en el de 300 CV de gasolina. Por otro lado, las versiones con motor de gasolina Ingenium de 2.0 litros de 250 CV y 300 CV se han equipado con un depósito de combustible de 82 litros en lugar del normal de 63 para obtener una mayor autonomía. Todos los motores de gasolina están ahora equipados con un filtro de partículas que los hace aún más limpios gracias al efectivo tratamiento de los gases de escape. Este filtro se regenera cada vez que el conductor levanta el pie del acelerador.
El Range Rover Velar 2019 ya está disponible para pedidos con un precio de salida de 59.250 euros.

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