El súperventas Sportage se actualiza con avances en todos los aspectos. Para empezar presenta una imagen más actual gracias a los paragolpes rediseñados, complementados por las nuevas ópticas y pilotos junto a las llantas de 16, 17 y 19 pulgadas. Hay más detalles que lo visten, como unas estriberas cromadas, los protectores metálicos de los bajos y cinco nuevos colores para la carrocería.

Asimismo, las variantes GT-Line, de aspecto más deportivo, están equipadas con una parrilla frontal de color negro brillante, protectores de bajos de color plata y negro brillante, llantas específicas de 19 pulgadas e inserciones de cromo oscurecido en los estribos y el portón trasero. Detrás, en todas las versiones hay salidas de escape dobles y luces de niebla Led con un nuevo diseño tipo ´cubo de hielo´. Dentro se encuentran unos materiales más refinados, otro volante, el salpicadero se ha revisado y la tapicería va en dos tonos, negro y gris con la posibilidad de ir acabada en piel.

En cuanto a la gama de mecánicas, el nuevo Sportage incorpora un diésel híbrido ligero con un motor de 2,0 litros para su variante EcoDynamics+, que aumenta su rendimiento con una linea de 48 voltios para conseguir una reducción de hasta un 4 % en emisiones. Un generador-motor de arranque va solidario al eje del propulsor para crear la energía de 48 voltios que se almacena en una batería especial. También puede ayudar en la aceleración para mejorar las prestaciones. Hay mas opciones mecánicas, como el nuevo motor diesel de 1,6 litros que reemplaza al que existía de 1,7 litros CRDI, en niveles de 115 y 136 CV. En los casos más potentes encontramos la tracción total y la caja de cambios automática de doble embrague con siete relaciones.

En cuanto a los asistentes a la conducción, el nuevo ´SUV´ de Kia adopta los últimos sistemas de la marca, como el control de velocidad activo con función de arranque y parada, la detección de cansancio del conductor, la monitorización del entorno para facilitar las maniobras o los sistemas multimedia con pantallas de 7 y 8 pulgadas.

El Kia Sportage es un modelo muy importante para la marca, solo en 2017 se vendieron más de 131.000 unidades, una cuarta parte de las matriculaciones totales del fabricante en Europa. La nueva edición llegará a los clientes durante el tercer trimestre de este año y pronto se sabrá su abanico de precios.