Hace unos días dábamos cuenta en estas páginas de la actualización del ´SUV´ más grande de la marca, el F-Pace y ahora nos llega la puesta al día de dos modelos clave para los del felino, las berlinas XE y XF.

La primera de ellas, la berlina XE, representa el modelo de tres volúmenes de acceso a la marca y recibe de cara al próximo ejercicio dos ediciones especiales, 300 Sport y Landmark. El Jaguar XE 300 Sport monta un motor de gasolina procedente del grupo Jaguar Land Rover de dos litros y cuatro cilindros que rinde 300 CV y 400 Nm de par, lo que le permite acelerar hasta los 100 km/h desde parado en 5,7 segundos. Para la estética, se diferencia de sus hermanos de marca con el anagrama de la versión en la parrilla, pinzas de freno y tapa del maletero, y también elementos pintados de otro color en las entradas de aire laterales, faldones, alerón y carcasas de los retrovisores. Las llantas pueden ser de 19 o 20 pulgadas y dentro se diferencia con algunos retoques, como en las alfombrillas, los paneles de puertas, el volante o los asientos.

Por otro lado, la edición Landmark se basa en la variante deportiva XE R-Sport para vestirse con aditamentos mas agresivos. Está disponible para la gama XE rematándola con paragolpes más deportivos, llantas específicas de 18 pulgadas y un habitáculo acabado con colores más refinados. El equipo multimedia Touch Pro con pantalla de 10 pulgadas es de serie en toda la gama.

El Jaguar XE es una berlina de 4,67 metros que destaca por el dinamismo de su chasis de aluminio y su familia de motores (gasolina de 200, 250 y 300 CV y diésel de 163 y 180 y 240 CV). Sus precios arrancan en los 40.250 euros.

Por su parte, el Jaguar XF recibe también la edición 300 Sport en la que aparecen , al igual que en el XE varios detalles con el anagrama 300 Sport dentro y fuera de la carrocería. También cuenta de serie en toda la familia XF con el sistema Touch Pro con pantalla táctil de 10 pulgadas y navegación. La edición 300 Sport se puede asociar, además del mencionado motor de gasolina de 300 CV, al diésel de seis cilindros y tres litros de también 300 CV, que tiene un par brillante de 700 Nm. Las demás mecánicas con las que el XF está disponible son las diésel de 163, 180 y 240 CV y la de gasolina de 250 CV. Mide 4,95 metros y es la respuesta del fabricante británico a los poderosos Audi A6, BMW Serie 5 o Mercedes-Benz Clase E.

Hay que decir que la versión 300 Sport, que posee los elementos propios ya descritos, también llega a la variante familiar del Jaguar XF, denominada Sportbreak, con las mismas posibilidades mecánicas de 300 CV de los dos combustibles y el extenso listado de dotación que implica.

Los precios de la berlina XF empiezan en los 45.350 euros y el familiar XE Sportbreak parte desde los 48.000 euros.