El recién llegado Fiesta ha aparecido con una gama más diversificada. A la tradicional carrocería compacta se le ha sumado una variante llamada Active que levanta 18 milímetros más los bajos del suelo y añade protecciones en la zona inferior de sus paragolpes y pasos de rueda. Completan el conjunto unas barras en el techo y un interior con detalles específicos. Se asocia este acabado con la carrocería de cinco puertas.

Disponible con acabados Active y Active+, el nuevo integrante de la familia Fiesta monta motores de gasolina de 85, 100 y 125 CV y diésel de 85 y 120 CV. Dentro, aparece un detalle exclusivo de esta variante, un selector que permite elegir entre tres modos de conducción (uno normal, otro más ecológico y un tercero para firmes deslizantes). De serie incorpora elementos como las llantas de 17 pulgadas, el equipo multimedia con pantalla de 6,5 pulgadas o el aire acondicionado. Si subimos al nivel Active+ encontramos una pantalla de 8 pulgadas en el salpicadero con navegador, climatizador o programador activo de velocidad, entre otros. En los dos casos tiene disponibles los sistemas de asistencia a la conducción que presenta el resto de la gama.

Los precios del Ford Fiesta Active empiezan en los 15.900 euros del Active de 85 CV y en los 17.750 euros del Active + de 100 CV.