El Jaguar F-Pace 2019 llega con un ramillete de mejoras, tanto en su interior como en equipamiento de seguridad y dotación, añadiendo además un tope de gama potentísimo: la versión SVR.

Dentro aparecen muchos detalles de estilo, como el retrovisor interior sin marco, la zona inferior del marco de las puertas con una lámina metálica iluminada, un nuevo acabado para el techo y varios mandos acabados en cromo o fibra de carbono. La pantalla de 10 pulgadas para el sistema de navegación y multimedia Touch Pro es de serie para toda la gama y se han remodelado los asientos para que tengan una sección más delgada con ajustes eléctricos en opción.

Para la seguridad, el nuevo F-Pace se rodea de elementos muy avanzados, como el control de velocidad adaptativo con asistencia a la dirección, disponible hasta 180 km/h. Esta función mantiene el coche dentro del carril, guarda una distancia de seguridad respecto al vehículo precedente e incluso puede detener por completo el coche si el primero frena. También puede avisar si detecta una colisión inminente, preparando el sistema de frenos para ser más eficaz. Asimismo, de serie monta la cámara trasera como ayuda al aparcamiento con sensores delanteros y traseros o el detector de fatiga del conductor. En opción dispone del sistema de cámaras periféricas o el detector de tráfico cruzado trasero, entre otros muchos dispositivos.

En las mecánicas de todas las versiones de gasolina se ha incluido un filtro de partículas para reducir de forma activa el nivel de emisiones de CO2.

Por su parte, el Jaguar F-Pace SVR monta un bloque de gasolina V8 sobrealimentado que rinde 550 CV y un par de 680 Nm. Con estas cifras se permite acelerar desde parado hasta los 100 km/h en 4,3 segundos y alcanzar una punta de velocidad de 283 km/h.

Desarrollado por el departamento de Special Vehicle Operations (SVO), el SVR presenta elementos exclusivos como una suspensión mejorada, elementos aerodinámicos específicos y unas nuevas llantas de aleación ligera de 21 o 22 pulgadas necesarias para un equipo de frenos más potentes. Un sistema de Alzado Variable de las Válvulas de Escape asegura que el motor V8 sobrealimentado emite el sonido acorde con sus prestaciones. En el interior, el F-PACE SVR trae de serie unos asientos deportivos más estrechos con la inscripción SVR grabada mientras que la palanca del cambio automático de ocho relaciones Sport Shift Selector realza el carácter de este ´SUV´ deportivo.

La nueva gama del Jaguar F-Pace 2019 tiene un precio de partida de 48.210 euros y el potentísimo tope de gama F-Pace SVR de 550 CV cuesta 116.190 euros.