En pocas semanas, el nuevo familiar de la casa sueca llegará a los concesionarios. El V60 Station Wagon llega atesorando toda la sabiduría de Volvo en formatos familiares y se sirve de la plataforma ´SPA´ del avanzado XC60, cuya modularidad le permite adaptarse a varias configuraciones mecánicas.

En principio, la gama consiste en los diésel D3 (150 CV) y D4 (190 CV), los gasolina T5 (254 CV) y T6 (310 CV) y los híbridos T6 Twin Engine AWD (340 CV) y T8 Twin Engine AWD (390 CV). Tampoco descuida los sofisticados sistemas que han incorporado los últimos en llegar de la marca, como el sistema de infoentretenimiento Sensus, compatible con Apple CarPlay, Android Auto y 4G, que se controla a través de una pantalla táctil similar a una tablet y en sentido vertical, en la que aparecen además otras funcionalidades del vehículo.

Hay muchas ayudas a la conducción, entre las que destacan el sistema Pilot Assist, que maneja el volante, la aceleración y el frenado en carreteras bien señalizadas hasta 130 km/h; los dispositivos que protegen a los ocupantes en caso de salida de vía o colisión; o el City Safety, que frena automáticamente ayudando al conductor a evitar posibles colisiones. Es el único sistema del mercado que reconoce peatones, ciclistas y animales grandes.

Por último, el nuevo programa de adquisición ´Care By Volvo´, permitirá disfrutarlo por una cuota fija mensual. Según la marca, con este sistema, tener un vehículo será tan fácil, claro y sencillo como tener un teléfono móvil.

Pronto sabremos más detalles y precios de la nueva gama del V60 Station Wagon.