23 de abril de 2018
23.04.2018
Avance

Jaguar F-Pace SVR: deportivo, 'SUV'... y felino

El mes que viene se conocerá el precio del tope de gama del todocamino de referencia de la marca, directo a la categoría de 4x4 de altas prestaciones

23.04.2018 | 13:02
Jaguar F-Pace SVR: deportivo, 'SUV'... y felino

El Jaguar F-PACE incorpora a su gama el acabado SVR para convertirse en el F-PACE más rápido y potente, con un chasis y una aerodinámica mejorados acordes a sus altas prestaciones.

La nueva variante ha sido revisada por el departamento de Special Vehicle Operations (SVO), que le ha instalado un motor V8 de gasolina de 5.0 litros y nada menos que 550 CV y 680 Nm, lo que le permite acelerar de 0 a 100km/h en 4,3 segundos, alcanzado una velocidad máxima de 283 km/h. Para conseguir todo esto, el F-PACE SVR incluye entradas de aire más grandes tanto en el frontal como tras los pasos de ruedas, así como unos faldones en los laterales que rebajan la altura, optimizan la estabilidad a alta velocidad y le dan un aspecto más musculoso. También un exclusivo capó SVR con entradas de aire que ayudan a expulsar el calor del motor, demostrando de paso las intenciones dinámicas de esta versión.

La actualización del chasis añade unos amortiguadores que han ganado rigidez e incorporan unas barras estabilizadoras que contribuyen a una reducción del balanceo de hasta un 5 %. Las llantas de 21 pulgadas ayudan y mucho a su formidable dinámica y en opción puede montar unas de 22 pulgadas.

El SVR es el primer Jaguar F-PACE en utilizar un diferencial electrónico en el eje trasero, que se combina con mucha tecnología para aumentar sus reacciones (la tracción total más efectiva, la dirección con unos ajustes más directos, las leyes del cambio automático más deportivas...). Dentro del F-PACE SVR los nuevos asientos Performance ofrecen más agarre y están acabados en un tapizado de rombos con el logo SVR en relieve. Además de todas las prestaciones, el SVR mantiene la practicidad y versatilidad inherentes a la familia F-PACE con un maletero de 650 litros de espacio (con los asientos en posición normal) que no se ve afectado por su ingente carga mecánica. Tampoco descuida el entretenimiento gracias a su equipo multimedia con acceso WI-Fi 4G para hasta ocho dispositivos Touch Pro, rematado con unas pantallas táctiles de 10 pulgadas en el salpicadero y de 12,3 pulgadas en el tablero de instrumentos.

El nuevo Jaguar F-PACE SVR estará disponible bajo pedido a partir del mes que viene, aunque los interesados pueden visitar la página del fabricante para recibir información pormenorizada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Suscriptor

 

¡Suscríbete a MOTOR!

¿No quieres quedarte sin tu ejemplar? Compra la edición del día por sólo 0,99€ o edición de fin de semana (sábado y domingo, con edición impresa) por 17,95€ al mes


Enlaces recomendados: Premios Cine