El equilibrado modelo de la casa japonesa Subaru completa su gama con una versión tope llamada Executive Plus S, que ofrece un nivel de equipamiento de órdago. La nueva versión de referencia se asocia al motor bóxer de gasolina de 2,5 litros y sale a la venta por un precio de 37.750 euros, que incluye una campaña promocional no sujeta a financiación.

Gran parte del equipamiento se orienta a la seguridad, el diseño y la conectividad, destacando la tradicional tracción total de la marca, con una función que mejora el agarre en terrenos más difíciles actuando sobre el cambio, el motor y los frenos. El sistema Subaru EyeSight va aparejado al cambio automático Lineartronic e incluye la frenada de precolisión hasta 50 km/h, el control del crucero adaptativo hasta 180 km/h y la alerta de cambio de carril. Adicionalmente, la nueva versión, suma la función Lane Keep Assist ya vista en el XV, Forester y Levorg, que corrige la trayectoria a partir de 60 km/h devolviendo el vehículo al centro del carril en caso de que lo abandone involuntariamente. Las ópticas de Led adaptativas mejoran sensiblemente la conducción nocturna e integran las luces de día. También se han previsto dos cámaras, una frontal y otra trasera, para ayudar al conductor en las maniobras a baja velocidad, que se completan con los chivatos de ángulos muertos, así como de la salida de carril y en desplazamientos marcha atrás.

En cuanto al sistema multimedia, el Outback Executive Plus S presenta una nueva pantalla de 8 pulgadas con muchas opciones de conectividad (Apple Car Play y Android Auto), ademas de ofrecer un excelente sonido.

Por último, el diseño del Outback Executive Plus S se pone al día con cambios en el frontal, llantas de hasta 18 pulgadas y un interior en el que destaca la mencionada pantalla multimedia, así como nuevos elementos de acabado. Su habitáculo sigue siendo muy espacioso, su tapicería de cuero se puede elegir entre un tono beige o negro y su maletero tiene 559 litros de capacidad.

Ya está disponible por el precio señalado al principio de 37.750 euros.