Mazda ha presentado en primicia mundial la versión 2018 de su CX-3 en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York. El nuevo Mazda CX-3 muestra un diseño KODO (´alma en movimiento´) más evolucionado, motores SKYACTIV más avanzados y un equipamiento más amplio de tecnologías de seguridad i-ACTIVSENSE. Saldrá a la venta en Europa en torno al verano y se espera que siga la estela del éxito del modelo actual.

Es la segunda puesta al día que Mazda hace de este modelo desde su lanzamiento en 2015. Entre los cambios exteriores, llama la atención la parrilla delantera de nuevo diseño, la opción del tono de carrocería ´Soul Red Crystal´ y unas nuevas llantas de aluminio de hasta 18 pulgadas. En el interior, destacan varias novedades, como un reposabrazos central, un freno de estacionamiento eléctrico y varias mejoras en los sistemas de seguridad i-ACTIVSENSE: un nuevo asistente de retenciones de tráfico (en combinación con la transmisión automática SKYACTIV-Drive) o los grupos ópticos led matriciales.

Por otro lado, el motor diésel SKYACTIV-D del Mazda CX-3 2018 incorpora numerosas mejoras que garantizan el cumplimiento de las normas de emisiones EURO 6d-Temp, incluidas las pruebas de emisiones en condiciones reales de conducción. Se ha rebajado la temperatura de combustión, gracias entre otras medidas a un aumento de la cilindrada del propulsor para obtener unas emisiones brutas de NOx más bajas; un catalizador de almacenamiento de NOx reduce el contenido residual de óxidos de nitrógeno del escape hasta los niveles exigidos por la norma Euro 6d-Temp.

Igualmente, se han introducido algunos cambios en los motores de gasolina SKYACTIV-G, con el fin de reducir aún más las emisiones de partículas frecuentes en los motores de gasolina de inyección directa. Incluso sin filtro de partículas, el motor de gasolina SKYACTIV-G cumple los requisitos de emisiones de la norma Euro 6d-Temp, que contempla una prueba de las emisiones de partículas en condiciones reales de conducción.