09 de abril de 2018
09.04.2018
Avance

KIA Picanto X- Line, extra de picante

Ya está en los escaparates de la firma coreana una versión muy especial de su utilitario, más alto y descarado

06.05.2018 | 13:02
KIA Picanto X- Line, extra de picante

El Picanto más gamberro llega a las concesiones de la marca con un aspecto de pequeño todocamino gracias a los refuerzos de sus defensas, pasos de rueda y a una altura al suelo ligeramente mayor (hasta un total de 15,6 centímetros). Bajo su apellido X-Line se esconde, además de su estética, un ramillete de aditamentos de segmentos superiores y, uno de los detalles mas golosos, un propulsor de gasolina de tres cilindros y un litro de cubicaje que rinde una potencia de 100 CV.

Se redondea además con muchos elementos disponibles en el resto de la gama, como las llantas de 16 pulgadas, los pedales de aluminio, las luces de marcha diurna de Led, los faros antiniebla o la antena de aleta de tiburón. Para el sistema multimedia se ha previsto una pantalla táctil ´flotante´ de 7 pulgadas con navegación y conectividad Apple CarPlay y Android Auto, además de una cámara de visión trasera y un puerto USB.
Asimismo, el nuevo Picanto es uno de los modelos del segmento pequeño más seguros gracias a su bastidor realizado con acero de alta resistencia y seis airbags de serie (delanteros, laterales y de cortina). Suma a esos dispositivos varios sistemas, como el de gestión de la estabilidad con una función de frenada segura en curva, que se puede completar con la frenada de emergencia.

Dentro es todo practicidad, teniendo en cuenta su carrocería de 3, 67 metros de longitud. Cuenta con más espacio para las piernas que otros competidores del segmento y un maletero de 255 litros ampliables hasta los 1.010 litros abatiendo los asientos traseros.

En cuanto a sus prestaciones, el bloque de 1.0 T-GDi de 100 CV y 172 Nm de par le permite acelerar desde parado hasta los 100 km/h en 10,1 segundos, alcanzando una punta de velocidad de 180 km/h. La media de consumo de gasolina la fija en los 4,5 litros por cada 100 km homologados. La transmisión es manual de cinco relaciones y la tracción va al eje delantero.

Su precio con descuentos de la marca es de 12.210 euros y se beneficia de la interesante garantía de sus hermanos de firma con 7 años o 150.000 km.

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