La gama ´SUV´ de la marca francesa ha arrancado este 2018 con una hoja de servicios impecable: casi 8.500 matriculaciones desde principios de año, lo que supone acaparar el 55 % de las ventas de turismos de Peugeot en España. Y es que, al agraciado diseño de los 2008, 3008 y 5008 se unen un ramillete de buenos motores, ayudas a la conducción revisadas y eficaces y un listado de elementos de dotación a la última.

Uno de los elementos que hacen destacar a la gama es el avanzado sistema Grip Control. Mediante electrónica se optimiza la motricidad del eje delantero entre cinco tipos de firmes deslizantes, seleccionables a través de un mando por el conductor. Este dispositivo se complementa en los modelos 3008 y 5008 con el control de descensos de pendientes, que otorga más funcionalidad fuera del asfalto, pese a no contar con tracción total en ninguno de los tres casos.

Por otro lado, otro elemento común en las últimas creaciones del fabricante es el puesto de conducción i-Cockpit, que mejora el tratamiento de la información hacia el conductor y que además ofrece más opciones de personalización, como la iluminación ambiental, la tonalidad de las pantallas e incluso la fragancia gracias a un ambientador.

Hay más elementos de ayuda a la conducción, como la frenada automática de emergencia, la alerta de riesgo de colisión, el reconocimiento de las señales de tráfico, el aparcamiento asistido o el grupo de cámaras que crean una visión de 360º en los 3008 y 5008.

Del Peugeot 2008 se matricularon casi 20.000 unidades en 2017 y este año va manteniendo el liderazgo en su categoría de crossovers urbanos. Monta mecánicas de gasolina con 82, 110 y 131 CV y diésel de 100 y 120 CV que se asocian con cambios manuales de cinco o seis relaciones y existe una opción automática para el propulsor de 110 CV. Por su longitud de 4,16 metros es un vehículo ideal para discurrir por el complicado tráfico urbano y también para salir al campo gracias al equipamiento específico Grip Control. Su abanico de precios va desde poco más de 14.000 euros hasta 22.200 euros.

El Peugeot 3008 destaca por un diseño de ´SUV´ robusto de líneas fuertes y rectas. Llama la atención su frontal prominente que se completa con unas ruedas de gran tamaño y una altura al suelo válida para la mayor parte de nuestras excursiones. Se vende con dos mecánicas de gasolina de 130 y 165 CV y tres diésel con 120, 150 y 180 CV. En función de la versión hay cajas de cambios de cinco o seis marchas y además automáticas de seis relaciones. Mide 4,45 metros de longitud y su abanico de precios empieza por debajo de 24.000 euros y sube hasta los 38.650 euros.

Por su parte, el Peugeot 5008 dispone de serie de 7 plazas de amplia modularidad, con uno de los mejores maleteros de su categoría de más de 700 litros de capacidad. Su carrocería de 4,64 metros acoge motores de gasolina de 130 y 165 CV y cuatro diésel de 100, 120, 150 y 180 CV, algunos de ellos con la posibilidad de una caja automática de seis relaciones. Los precios van desde poco más de 26.000 euros hasta 40.500 euros.