Los todoterrenos están de moda. Y su cada vez más fuerte presencia en el parque automovilístico español también tiene su reflejo en la lista de candidatos al Premio Coche del Año de los Lectores. La tercera votación mensual de la actual edición de estos galardones de Prensa Ibérica y La Vanguardia, tiene a tres claros ejemplos de la tendencia off-road que lleva caracterizando a la industria del motor durante los últimos años.

En esta ocasión, nos encontramos ante tres propuestas claramente diferenciadas entre sí, pero todas ellas inmersas en el mismo escenario ´crossover´. BMW X2, SsangYong Rexton y Volkswagen T-Roc son los nuevos protagonistas de la votación que acoge en marzo la página web oficial del concurso, www.mejorcoche.epi.es.

Así pues, estos tres modelos son una clara muestra de la evolución que ha experimentado el segmento del todo terreno, el cual se ha convertido en una pieza clave para cualquier marca del sector. Entre ellas BMW. La firma alemana ha reforzado su gama ´X´ con la llegada del X2, un SUV de marcado carácter deportivo tal y como muestra su carrocería al más puro estilo coupé, con claros guiños a míticos modelos deportivos de su largo historial.

La nómina de candidatos de marzo también cuenta con la representación de una de las pocas marcas especializadas en el mercado de los SUV como es SsangYong. El fabricante de origen coreano actualiza por completo la gama de su buque insignia, el Rexton, en una nueva versión que estrena una más modernizada imagen, un equipamiento más tecnológico e incluso versiones de 5 o 7 plazas.

Por último, Volkswagen entra de lleno por la lucha de la decimoséptima edición del Coche del Año de los Lectores con el T-Roc. El constructor germano abre una nueva puerta de acceso a su catálogo más campero con esta propuesta de tamaño compacto, imagen desenfadada y un carácter de lo más polivalente, gracias a sus múltiples posibilidades de configuración estética, de equipamiento y de motorizaciones.