Los sibaritas del ´off-road´, si además son pudientes, están de enhorabuena. La división de lujo de Land Rover ha anunciado en este Salón de Ginebra el lanzamiento del Range Rover SV Coupé, un modelo en el que el prestigioso fabricante ha echado el resto en refinamiento, poderío y clase. El matiz es que hay que darse prisa, porque el inicio de la producción está previsto para el verano y solo se fabricarán 999 unidades al llamativo precio de 333.100 euros...

El Range Rover SV Coupé parte de la base del Range Rover 5.0 S/C SV Autobiography pero con dos puertas en los laterales, cuatro asientos en su interior individuales y una caballería aumentada hasta los 565 CV procedentes de su V8. Además es ligeramente más largo (5,01 metros), más bajo y más ancho.

Se fabricará a mano en la planta inglesa de SVO (la división que monta los modelos más exclusivos de la marca) en Warwickshire y permitirá un amplio abanico de opciones de personalización.

John Edwards, Managing Director de Special Operations Land Rover ha afirmado: ´Land Rover creó el segmento del SUV de lujo con el Range Rover hace casi 50 años. Al sacar al mercado el nuevo Range Rover SV Coupé, ofrecemos a nuestros clientes una seductora combinación de lujo inigualable y singularidad. La presentación de este vehículo tan especial en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra este mes, coincidiendo con las celebraciones del 70º aniversario, es un momento muy importante para Land Rover, para la gama Range Rover y para la división Special Vehicle Operations´.