La marca coreana ha mostrado sus novedades en el Salón Internacional de Ginebra, que pasan por las actualizaciones del compacto Ceed y su versión familiar Sportswagon, la berlina Optima y la nueva variante deportiva GT Line para el atractivo Rio.

La tercera generación del Ceed y Ceed Sportswagon ha sido diseñada y fabricada en Europa. Estará disponible a finales de año con su versión cinco puertas y Sportswagon, con un diseño más atlético y una experiencia de conducción mejorada. El nuevo Ceed es más bajo y ancho que su predecesor y destaca por su vista rompedora. Tiene de serie luces diurnas de LED tipo ´cubo de hielo´, que recuerdan a las de anteriores versiones GT y GT-Line. El Ceed Sportswagon se distingue por un volumen de maletero aún mayor: aumenta 72 l. con relación al modelo actual y llega hasta 600 l., más que la mayoría de los familiares del segmento D. El Ceed de cinco puertas también se sitúa entre los modelos del segmento C más prácticos, ofreciendo un maletero de 395 l. La gama contará con tres motores de gasolina (100, 120 y 140 CV) y dos nuevos diésel (115 y 136 CV).

Por otro lado, el Optima recibe un nuevo diseño y gana dos motores: el nuevo diésel de 1,6 l. que sustituye al 1,7 l. y un gasolina de también 1,6 l. con 180 CV, que se combina con una caja de cambios automática de doble embrague y siete relaciones. Junto a ellos está el potente 2,0 l. de 245 CV que anima a la versión GT del Optima. Dentro tendrá disponibles sistemas de entretenimiento e información con pantallas táctiles de 7 y 8 pulgadas. Y para la seguridad contará con varios elementos novedosos, como sistema de detección de fatiga en el conductor o los asistentes que evitan o minimizan una colisión con reconocimiento de peatones, de mantenimiento de carril o de cambio entre luces de carretera y cruce, además de los proyectores de Led con alumbrado en curva. Los actualizados Optima Sedán y Sportswagon estarán a la venta en España en el cuarto trimestre 2018.

El Rio es el último modelo de la marca en recibir el acabado GT Line, que le otorga un toque más deportivo por la parrilla de acabado cromado y negro brillante, unas llantas de 17 pulgadas y los antiniebla característicos de ´cubito de hielo´. Detrás aparece una salida doble de escape y un alerón acabado en negro brillante. Llegará durante el segundo trimestre de este año, impulsado por el motor de tres cilindros de 1,0 l que le proporciona una potencia máxima de 100 o 120 CV y transmisión manual. Durante el cuarto trimestre de 2018, el Rio GT-Line estará disponible con motores atmosféricos de gasolina MPI (inyección multipunto) de 1,2 l. así como con la caja de cambios de siete velocidades de doble embrague de Kia asociada al motor 1.0 T-GDi de 120 CV.