A partir desde este mes, los nuevos MINI podrán tener conectividad a la red a través de una tarjeta SIM de 4G. Así los modernos modelos de la marca tendrán la posibilidad de acceder al sinfín de servicios digitales del sistema MINI Connected.

Los primeros vehículos de la marca en adoptar esta tecnología son los nuevos MINI de tres y cinco puertas y el Cabrio, así se beneficiarán de un novedoso asistente personal complementado por información relativa al tráfico en tiempo real con actualización de mapas. Se suman estas posibilidades a la llamada inteligente de emergencia y a varios servicios telemáticos que ya estaban disponibles.

Entre las nuevas funcionalidades destacan la notificación de hora de salida (mensajes que ayudan a salir con puntualidad), Send to Car (para importar destinos al coche desde un smartphone) y Servicios Remotos (por ejemplo, para cerrar las puertas del coche desde un smartphone); y en los modelos MINI eléctricos, funciones específicas como el temporizador de carga, la búsqueda de puntos de recarga o la indicación de nuestra conducción eficiente.

Asimismo, el nuevo Asistente Personal MINI es una excelente ayuda durante nuestros viajes, ya que es posible contactar por teléfono con el Asistente a cualquier hora del día para obtener información y direcciones, buscar conexiones y recibir consejos prácticos. Las funciones de conectividad del MINI se completan con Apple CarPlay.

Los nuevos servicios MINI Connected se ofrecerán en una selección de tres paquetes: Connected Media, Connected Navigation y Connected Navigation Plus. Cuando se empleen con la aplicación MINI Connected en un smartphone, permitirán el acceso a una serie de servicios digitales tanto en el interior como en el exterior del vehículo.

Este nuevo sistema de servicios llega este mes a un total de 43 países de todo el mundo, incluída España.