Aprovechando la presentación en nuestro mercado del ´SUV´ compacto XC40, del que daremos cuenta la próxima semana, la marca sueca lanza un programa especial para la adquisición de este modelo y que más adelante se integrará en el resto de la gama.

El programa ´Care by Volvo´ permite conseguir todo un XC40 por un precio desde 699 euros al mes, hasta un máximo de dos años y con un límite de 15.000 kilómetros por año. El coste dado es ya cerrado, es decir, no hay que pagar aparte entrada ni cuota final y al acabar el plazo de los dos años, el cliente devuelve el vehículo y queda a su elección continuar el programa con otro modelo de Volvo.

Las comodidades son muchas. Para empezar, la tramitación del vehículo se puede realizar por internet; no hay que preocuparse los los habituales gastos extras (pago de la entrada, seguros, impuestos, costes de mantenimiento o diferencias relacionadas con la zona geográfica o la edad del cliente) y además, dependiendo del área, están previstos varios servicios de conserjería digital, como repostaje, limpieza, recogida para mantenimiento o entrega de las compras realizadas por comercio electrónico en el propio vehículo.

´Care by Volvo supone la introducción del sistema de acceso al vehículo propio de nuestra época. Los consumidores se han acostumbrado a pagar una tarifa plana por todo tipo de servicios, así que el proceso tradicional de compra y propiedad de un vehículo puede parecerles bastante complicado; esto va a cambiar con Care by Volvo´, ha afirmado Håkan Samuelsson, presidente y consejero delegado de Volvo Cars.

´Care by Volvo´ es un concepto que se irá desarrollando y ampliando. El objetivo fundamental es ofrecer a los clientes un fácil acceso a la sensación de libertad que proporciona un vehículo.

El nuevo programa de adquisición estará disponible inicialmente para los compradores del nuevo Volvo XC40 en Suecia, Reino Unido, Alemania, España, Italia, Noruega, Polonia y Estados Unidos. El resto de los mercados se incorporarán más adelante.