La marca bávara comienza a fabricar las nuevas unidades del todocamino X4, que llegarán a las concesiones de la firma en verano. No obstante ya se admiten pedidos con un precio que parte desde los 53.450 euros.

Los principales cambios respecto al modelo precedente radican en el incremento de su tamaño (deriva del nuevo X3 que también ha crecido), hasta un total de 4,75 metros de longitud, con un aumento de la distancia entre ejes para dejar un interior más espacioso y un maletero de 525 litros. Y también en más detalles de dotación, como la posibilidad de proyectar la información en el parabrisas, el climatizador de tres zonas y en los asientos delanteros, un ambientador para el habitáculo, la iluminación ambiental con varios tonos personalizables, las ópticas de Led adaptativas, el gran techo panorámico practicable, las llantas de 18 pulgadas, la pantalla de hasta 10,3 pulgadas para el sistema multimedia y de navegación o la llave con pantalla táctil integrada. Ademas, se vende con tres líneas de dotación para elegir (xLine, M Sport y M Sport X) y se ofrecen muchas opciones de personalización con los paquetes de BMW Individual.

De momento, la gama comprende los gasolina xDrive20i (184 CV) y xDrive30i (252 CV) y los diésel xDrive20d (190 CV), xDrive25d (231 CV) y M40d (326 CV). En todos los casos, la tracción es total y lleva cambio automático.

Los precios arrancan en los 53.450 euros del X4 xDrive20i en gasolina y en los 54.150 euros del X4 xDrive20d en gasóleo.