En unos días, la marca japonesa presentará la nueva versión familiar de su berlina Mazda6 en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra. Además del nuevo ´wagon´ en el evento se mostrará también esa berlina, renovada recientemente, y dos espectaculares prototipos: el Mazda VISION COUPE y el Mazda KAI CONCEPT. En cuanto a mecánicas, no puede faltar el revolucionario motor de gasolina de nueva generación SKYACTIV-X.

El nuevo Mazda6 ha recibido la actualización más completa hecha por la marca, que le ha permitido subir aún más su calidad. El modelo de referencia de Mazda presenta un diseño más sofisticado y elegante con un interior donde destacan los asientos de nuevo cuño. También se han puesto al día sus motores SKYACTIV, así como el comportamiento dinámico, la mayor eficiencia, la reducción de la rumorosidad y el equipamiento ampliado de seguridad i-ACTIVSENSE, con elementos como la cámara 360° o el asistente de velocidad inteligente.

Por su parte, el Mazda VISION COUPE (nombrado hace poco como ´Most Beautiful Concept Car of the Year´) tiene la forma básica de una berlina cupé de cuatro puertas con líneas fluidas. En él, Mazda ha renunciado al movimiento rítmico que imprimía al estilo de la carrocería en versiones anteriores del diseño KODO y, en su lugar, ha optado por una forma sencilla, despojada de cualquier elemento superfluo, siguiendo la estética de ´menos es más´. Igualmente la marca, ha invertido una enorme cantidad de tiempo y esfuerzo en la carrocería y, muy especialmente, en los juegos de luces sobre su superficie.

´Kai´ significa ´pionero´ y es un nombre muy a propósito, porque el Mazda KAI CONCEPT (un modelo compacto de cinco puertas) señala el rumbo futuro de Mazda, con sus novedosas tecnologías y con la evolución más avanzada del diseño KODO. Se enmarca en la SKYACTIV-VEHICLE ARCHITECTURE de nueva generación de Mazda, que intensifica las capacidades naturales del cuerpo humano para alcanzar una conexión nunca vista entre el conductor y su vehículo, y monta el revolucionario motor SKYACTIV-X.

El SKYACTIV-X es un motor radicalmente nuevo, exclusivo de Mazda, con el que la marca introduce su innovador método de encendido por compresión controlado por chispa. Está llamado a ser el primer motor comercial de gasolina del mundo que utiliza encendido por compresión, con las ventajas del encendido por chispa del motor de gasolina (buenas prestaciones a altas revoluciones y emisiones más limpias) y del encendido por compresión del diésel (mejor respuesta inicial y menores consumos), en una unidad que reúne lo mejor de cada tecnología.