Ya tenemos en los concesionarios el nuevo 'SUV' de referencia de la marca francesa, que se sitúa por tamaño y refinamiento por encima de los Captur y Kadjar. El nuevo Renault Koleos reaparece con una imagen más poderosa que conserva los rasgos estilísticos de sus hermanos 'pequeños', como el frontal con la nueva identidad visual del fabricante y la zaga de estilizados pilotos.

Sus cinco plazas disponen de buen espacio, habida cuenta de la longitud de su carrocería (4,67 metros), rematando el habitáculo un maletero de casi 579 litros. Este volumen se puede ampliar hasta unos 1.700 litros abatiendo la fila trasera, además el portón tiene disponible un sistema de apertura y cierre eléctricos deslizando un pie por debajo de la trasera. Delante encontramos el sistema multimedia y de navegación R-Link 2 con pantalla vertical de hasta 8,7 pulgadas (hay otra apaisada de 7 pulgadas), que se completa con otra pantalla de 7 pulgadas en el tablero de instrumentos.

De momento, la gama se configura con dos opciones diésel dCi, un 1,6 l. de 131 CV y un 2,0 l. de 177 CV. Las cajas de cambios son manuales de seis relaciones y el más potente puede montar una automática de variador contínuo X-Tronic, además de la tracción total.

Hay tres niveles de equipamiento: Intens, que incluye sensores traseros de aparcamiento, llantas de 17 pulgadas, reconocimiento de señales de tráfico, aviso de salida de carril, acceso y arranque sin llave, programador de velocidad, sensores de lluvia y luces, R-Link 2 con pantalla de 7 pulgadas y navegación y frenada de emergencia, entre otros; el acabado intermedio Zen suma a lo anterior antinieblas con alumbrado auxiliar en curvas, llantas de 18 pulgadas, aviso de ángulos muertos, asistente al aparcamiento con cámara, sistema 'Easy-Break' para abatir los asientos, cambio automático de luces de carretera y cruce y R-Link 2 con pantalla de 8,7 pulgadas; el nivel de referencia Initiale París aporta, además de un trato preferente en el concesionario, portón de apertura 'manos libres', tapicería de cuero y llantas de 19 pulgadas, entre otros.

Los precios del nuevo Renault Koleos parten desde los 27.460 euros del nivel Intens; le sigue el Zen por 29.620 euros y el Initiale Paris por 40.150 euros.