Volvo ha presentado esta semana su nuevo V60 Station Wagon, un exclusivo familiar que hereda toda la sabiduría del fabricante en materia de ´rancheras´ de gran clase.

El nuevo V60 Station Wagon utiliza la plataforma SPA del galardonado XC60 (que han adaptado también para la serie 90), por lo que se beneficia de las virtudes de ésta en espacio y modularidad. También se ha incorporado lo último de la marca en dispositivos de comunicación con el sistema Sensus de Volvo Cars, totalmente compatible con Apple CarPlay, Android Auto y 4G, para mantener a los pasajeros conectados en todo momento. Este sistema se controla mediante una pantalla táctil similar a una tablet, que combina funciones del vehículo, navegación, servicios conectados y aplicaciones de entretenimiento.

La gama mecánica prevista consiste en los diésel D3 (150 CV) y D4 (190 CV), gasolina T5 (254 CV) y T6 (310 CV) o híbridos T6 Twin Engine AWD (340 CV) o T8 Twin Engine AWD (390 CV).

Entre los dispositivos de ayuda a la conducción que porta destacan el Pilot Assist, que se hace cargo de la dirección, la aceleración y el frenado en carreteras bien señalizadas hasta 130 km/h; además de los sistemas de atenuación de salidas de la calzada, de colisiones con vehículos del carril contrario y otros sistemas de asistencia a la dirección. Asimismo, el City Safety con freno automático utiliza la detección y el frenado inteligentes para ayudar al conductor a evitar posibles colisiones, y es el único sistema del mercado que reconoce peatones, ciclistas y animales grandes. Como novedad mundial, ahora el City Safety también activa el frenado automático para mitigar el efecto de las colisiones que se producen frontalmente.

Por último, debemos destacar el nuevo programa de adquisición ´Care By Volvo´, que permite disfrutarlo por una cuota fija mensual. Según la marca, con este sistema, tener un vehículo será tan fácil, claro y sencillo como tener un teléfono móvil.