26 de febrero de 2018
26.02.2018
Prueba

Mitsubishi ASX 160 MPI, más atractivo y completo

Probamos el renovado ´SUV´ compacto japonés, que gana en detalles manteniendo las buenas mecánicas

26.03.2018 | 17:53
Mitsubishi ASX 160 MPI, más atractivo y completo

Prestaciones

  • Con el motor de gasolina de 117 CV, el Mitsubishi ASX 160 MPI acelera desde parado hasta los 100 km/h en 11,5 segundos y alcanza una punta de velocidad de 183 km/h. El consumo medio homologado es de 5,7 litros por cada 100 km y las emisiones son de 132 gr/km de CO2

Ficha Técnica

  • Nº cilindros/disposición: 4 en línea /del. transversal
  • Cilindrada (cc): 1.590
  • Potencia (CV/rpm): 117/6.000
  • Par máx. (Nm/rpm): 154/4.000
  • Tracción delantera/cambio manual de 5 velocidades
  • Dimensiones largo/ancho/alto (m): 4,36/1,81/1,64
  • Maletero (litros): 406
  • Peso (Kg) : 1.360
  • Velocidad máx. (km/h): 183
  • Aceleración 0-100 km/h (seg): 11.5
  • Consumos (urbano/carretera/mixto-l/100 km): 7/5/5,7

La marca nipona no está dispuesta a que uno de sus modelos fuertes en Europa, el ASX, pierda vigencia, por eso lo ha puesto de nuevo al día, manteniendo su acertada gama mecánica, pero añadiendo nuevos detalles estéticos y de dotación.

Puesta al día
El nuevo modelo, en el mercado desde hace solo unos meses, es una vuelta de tuerca a la actualización de finales de 2016, mostrando ahora una vista más moderna de su frontal ´Dynamic Shield´, donde destaca una línea horizontal cromada que recorre la parrilla junto a una nueva firma luminosa de los Led. Detrás, los cambios más notables radican en el proyector de antiniebla, que se estiliza en el centro del paragolpes, gracias a su tecnología de Led, y aparece un difusor en la zona baja de la defensa que le da un toque deportivo.

Dentro, los materiales han mejorado su tacto y calidad, los acabados de la tapicería se enriquecen con una nueva combinación para la versión tope de gama Kaiteki y se adopta el sistema multimedia que estrenó el Outlander, con total conectividad con los últimos ´smartphones´ de Android y Apple (y que añade una toma USB extra para el acompañante). También se ha mejorado el aislamiento acústico gracias al empleo de más paneles insonorizantes.

Motor y conducción
Como hemos señalado, la gama mecánica no varía, aunque de momento solo está disponible con el motor de gasolina de inicio, el tetracilíndrico de 1.6 litros con 117 CV, que hemos podido probar gracias a Nauti-Car, concesionario oficial Mitsubishi en Murcia. Muy suave de funcionamiento y silencioso, el propulsor tiene fuerza a partir de medio régimen, por lo que si queremos ir a buen ritmo debemos recurrir a un cambio que, por otro lado, está bien escalonado y su palanca se encuentra a la mano. En una conducción relajada se resaltan las virtudes de un bloque refinado, que puede mantener buenos cruceros y que contiene el gasto homologando una media de 5,7 litros por cada 100 km.

Interior y dotación
Dentro es tan bueno como antes y percibimos en marcha el mejor trabajo de insonorización del habitáculo. Es llamativo cómo se aprovecha tan bien el espacio dentro de un ´SUV´ de 4,36 metros de longitud, que además ofrece un maletero de 406 litros de capacidad, ampliables hasta los 1.183 litros si abatimos la fila trasera.

Como el modelo que descataloga, el nuevo ASX 2018 se vende con tres acabados: Challenge, Motion y Kaiteki. De serie incluye llantas de 16 pulgadas, instrumentación con pantalla informativa, asistente al arranque en cuesta, programador de velocidad, guantera refrigerada, entrada y arranque sin llave y equipo de audio con mp3 y puertos USB, entre otros. Subiendo de nivel aparecen las llantas de 18 pulgadas, la señalización de frenada de emergencia, los detalles cromados o la tapicería exclusiva, por citar algunos.

El precio del nuevo Mitsubishi ASX 160 MPI con la promoción de la marca es de 15.950 para el acabado Challenge, 17.650 euros para el Motion y 20.750 para el Kaiteki, unos costes muy contenidos para un vehículo renovado y con buena estampa que, con el motor probado de gasolina de ataque a la gama, nos parece suficiente para una conducción normal y con los límites de velocidad actuales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Suscriptor

 

¡Suscríbete a MOTOR!

¿No quieres quedarte sin tu ejemplar? Compra la edición del día por sólo 0,99€ o edición de fin de semana (sábado y domingo, con edición impresa) por 17,95€ al mes


Enlaces recomendados: Premios Cine