18 de febrero de 2018
18.02.2018
Entrega premio coche del año de los lectores 2018

El Hyundai i30 gana el preciado trofeo

El modelo compacto de la firma coreana se hace con el triunfo en la decimosexta edición de estos galardones, que también han otorgado el ´Premio Institucional del Motor´ a Gas Natural Fenosa y el del ´Nombre del Motor´ al 22 veces campeón del mundo de trial Toni Bou

19.03.2018 | 17:13
El Hyundai i30 gana el preciado trofeo

La industria del motor sigue siendo uno de los pilares más robustos de nuestra economía y uno de los termómetros más fiables a la hora de evaluar el proceso de recuperación económica´. Unas declaraciones en las que, Íñigo de la Serna, ministro de Fomento, ponía de manifiesto la importancia del mundo del automóvil en la ceremonia de entrega del Premio Coche del Año de los Lectores de Prensa Ibérica y La Vanguardia 2018 al nuevo Hyundai i30.

La decimosexta edición de estos galardones reunía de nuevo a los principales protagonistas del mundo del motor nacional en un acontecimiento en el que también se distinguía a Gas Natural Fenosa con el Premio Institucional del Motor, y al piloto de trial 22 veces campeón del mundo, Toni Bou, con la distinción de Nombre del Motor. Un evento el de entrega de estos reconocimientos que volvió a contar con el relevante patrocinio de firmas referentes de sus respectivos sectores como Shiseido Men que, al igual que Bosch Car Service, que durante todo el año incentiva las votaciones de los usuarios, se han convertido en los pilares básicos sobre los que se asienta, año tras año, esta gala y el premio del Coche del Año de los Lectores.

El titular de la cartera de Fomento calificaba al sector de la automoción como ´uno de los sectores estratégicos, con una mayor capacidad de tracción y de arrastre, que le sitúan a España como la segunda productora de vehículos a nivel europeo y octava a nivel mundial, y que da empleo a más de dos millones de personas´. En este sentido, y tal y como aseguraba de la Serna, ´el sector del automóvil aporta en torno al 10 % del Producto Interior Bruto, con 17 plantas y una industria auxiliar de la que forman parte alrededor de 1.000 empresas´. Con todo ello, el ministro de Fomento destacaba la importancia para la inversión de este complejo entramado industrial situado ´en más de 8.000 millones de euros durante los últimos 5 años´.

Íñigo de la Serna, mostraba su optimismo al asegurar que el sector se encuentra con ´un horizonte esperanzador´ a la vez que situaba a la automoción como uno de los sectores clave en materia de sostenibilidad gracias al esfuerzo que se está haciendo por utilizar energías cada vez más limpias.

Javier Moll de Miguel, presidente de Prensa Ibérica, aprovechaba para recordar a los asistentes la celebración en 2018 del 40 aniversario del grupo de comunicación que preside, el cual comenzó su andadura en 1978. Javier Moll no dudaba en afirmar que el mundo del automóvil se ha consolidado como ´uno de los grandes motores de la recuperación económica´, hasta al punto de contribuir ´como pocos al desarrollo económico y social de nuestro país y convertirse en una auténtica industria palanca del crecimiento económico y de la creación de empleo´.
Javier Moll concluía su intervención poniendo de manifiesto la relevancia de la industria de la automoción para el sector de la información. Un apoyo mutuo que se traduce en un ´efecto dinamizador para el mundo de la prensa, cuyas páginas dedicadas a la automoción son objeto de un interés informativo creciente entre los lectores´.

Dong Huwy Park, Presidente de Hyundai España y Leopoldo Satrústegui, Director de la marca coreana en nuestro país, recogían de manos del Ministro de Fomento el galardón de Coche del Año de los Lectores 2018 conseguido por el Hyundai i30.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Suscriptor

 

¡Suscríbete a MOTOR!

¿No quieres quedarte sin tu ejemplar? Compra la edición del día por sólo 0,99€ o edición de fin de semana (sábado y domingo, con edición impresa) por 17,95€ al mes


Enlaces recomendados: Premios Cine