Aunque aún no se ha concretado el mes de lanzamiento del esperado Serie 8, los responsables de la firma bávara han declarado que su puesta a punto está en una etapa muy avanzada, por lo que se prevé que el nuevo coupé de altos vuelos llegará al mercado el próximo otoño.

Mientras tanto, un prototipo camuflado, que sin embargo deja entrever las líneas y las proporciones del futuro deportivo alemán, es sometido a pruebas intensivas en el circuito italiano de Aprilia. En estas vueltas al trazado de 4 kilómetros se están analizando varios parámetros, como el de la respuesta del vehículo en superficies de mucha fricción y a altas velocidades, así como en frenadas y giros exigentes, a fin de conocer el comportamiento dinámico del nuevo Serie 8 en situaciones extremas.

Pero no solo en ese discreto escenario se está poniendo a punto el próximo bombazo de BMW, también se está aprovechando el mundo de la competición con la participación del BMW M8 GTE en carreras como la del fin de semana pasado en Daytona (EEUU) donde las dos unidades en pista lograron acabar la prueba en un puesto muy digno y sin problemas técnicos relevantes. En junio les espera otra prueba muy especial, las 24 Horas de Le Mans. Del desarrollo obtenido en estas competiciones de alto nivel se beneficiará directamente el nuevo modelo de producción, del que poco a poco nos irán llegando más datos, información que les iremos ofreciendo a nuestros lectores.