Un modelo casi obligado en la lista de posibles candidatos dentro del segmento de compactos ´B´ es el Peugeot 208. Muchas opciones de personalización, un tacto al volante sensacional y eficientes mecánicas más que probadas son algunas de las bazas que juega el equilibrado modelo francés, que estrena este 2018 con una serie especial llamada Like, que encuadra su acabado de acceso con detalles de estética llamativos y un listado de elementos interesantes, conservando un precio realmente ajustado.

La serie especial Like se vende con las dos carrocerías disponibles de tres y cinco puertas, en una opción diésel 1.6 BlueHDi de 75 CV y otra de gasolina 1.2 PureTech de 68 CV. Destaca el bajísimo nivel de emisiones de la mecánica de gasóleo, con solo 90 gr/km de CO2.

Dentro del Peugeot 208 llama la atención el puesto de mandos ´i-Cockpit´, cuya información, al estar por encima del volante se consulta sin apartar la vista de la carretera.

Otros elementos de dotación los toma prestados del nivel Access, donde aparecen el manos libres Bluetooth, el puerto USB para el equipo de audio, los elevalunas delanteros, el aire acondicionado, el control de velocidad con limitador o el cierre centralizado. Por fuera tiene ciertos detalles diferenciadores, como el logo de la versión bajo los retrovisores o las coberturas de las llantas en color blanco. Dentro hay más molduras acabadas en este color.

Con las promociones propuestas (aplazando el pago con un capital mínimo de 6.000 euros a través de la financiera de la marca y con un compromiso de permanencia mínima de 36 meses), el nuevo 208 Like cuesta desde 8.910 euros la versión de tres puertas y desde 9.410 euros la de cinco.