El nuevo Renegade ya está a la venta en los concesionarios con un montón de opciones para personalizarlo, tanto de aditamentos estéticos y de dotación como en combinaciones mecánicas. En este último aspecto, el pequeño de los Jeep destaca al ofrecer un total de 13 posibilidades de propulsión distintas, gracias a su gama de motores de gasolina de 110, 140 y 170 CV; diésel con 95, 120, 140 y 170 CV; cajas de cambios manuales de cinco y seis marchas y automáticas de seis o nueve relaciones; y sistemas de tracción integral o sencilla.

Pero además, el nuevo Renegade echa el resto en cuanto a conectividad al contar con la última evolución del sistema multimedia Uconnect. Para empezar se puede asociar a pantallas de 5, 7 y 8,4 pulgadas (ésta última es la más grande del segmento). Son de nuevo cuño, con tecnología capacitiva, alta definición e incluyen un procesador más rápido y potente que responde con mayor celeridad a los requerimientos del sistema. Así permite al conductor controlar muchas funciones de a bordo, incluyendo climatización y audio, directamente a través de la pantalla del Uconnect, lo que se traduce en una seguridad adicional al volante.

Por otro lado, en nuevo dispositivo también incluye llamadas con manos libres, navegador y lectura de mensajes para una conducción diaria confortable, segura y conectada. Además, se ha completado la función de radio con la recepción de estaciones por Internet, o bien en streaming vía Bluetooth, y también permite conectar dispositivos personales compatibles en los puertos USB y AUX.

Asimismo, los sistemas Uconnect de 7 y 8,4 pulgadas incorporan Apple CarPlay para iPhone y son compatibles con Android Auto, que mejora sensiblemente la experiencia de Google asociada a este SUV compacto de Jeep. Todos los sistemas Uconnect ofrecen los servicios Uconnect LIVE de Jeep para poder monitorizar un gran número de aplicaciones en su pantalla, conectando simplemente sus smartphones al vehículo vía Bluetooth.

Por último, para los clientes que desean mejorar sus prestaciones de conducción todoterreno, el Uconnect NAV 8.4 se puede equipar con Jeep Skills, una aplicación innovadora y fácil de usar que proporciona indicadores específicos en tiempo real sobre las prestaciones de conducción del vehículo, como tracción, balanceo, inclinación, presión y altitud.