El próximo marzo llegará al mercado europeo la actualización de los monovolúmenes de BMW, los Serie 2 Active Tourer y Gran Tourer. Los nuevos modelos presentan un frontal con una sola toma de aire más amplia y una parrilla más llamativa. Las ópticas muestran un diseño más moderno y pueden ser de Led para todas las funciones y con haz adaptativo. El faldón del paragolpes trasero incorpora escapes más grandes (dobles para las versiones de cuatro cilindros), la carrocería recibe dos colores nuevos y se remodelan las llantas, que son de entre 17 y 19 pulgadas. Dentro aparecen otros acabados para las tapicerías y se modifica la palanca selectora de marchas del cambio automático.

La oferta mecánica comprende motores de tres y cuatro cilindros, de gasolina y diésel, con potencias de entre 116 y 231 CV en el caso del Active Tourer y de entre 116 y 192 CV para el Gran Tourer. Todos los motores de gasóleo cuentan con el sistema de partículas que usa AdBlue para reducir las partículas contaminantes y los bloques de cuatro cilindros incorporan la tecnología TwinPower Turbo de dos turbocompresores. Dentro de la gama mecánica destaca la opción híbrida 225xe i Performance, solo para la versión Active Tourer. Anuncia una autonomía en modo eléctrico de 45 kilómetros y la media de consumo de su mecánica mixta de 224 CV ronda los 2,4 litros por cada 100 km (52-57 gr/km de CO2).

Por otro lado, la caja de cambios automática de doble embrague con 7 marchas ya está disponible por primera vez en los dos formatos. Se une a la oferta cinemática junto a la otra automática Steptronic de ocho velocidades y a la caja manual de seis relaciones.

Otra de las mejoras que incorporan es el nuevo sistema de infoentretenimiento, que se ofrece con pantallas de 6,5 y 8,8 pulgadas, cuya interfaz para el usuario se ha mejorado. Puede informar del tráfico en tiempo real y ofrecer un sinfín de posibilidades gracias a su acceso a internet (hace de servidor WiFi de hasta 10 dispositivos). Tampoco se han descuidado los asistentes a la conducción, sumando algunos de los elementos más avanzados del fabricante, como el control de velocidad activo y el asistente de conducción en atascos, ambos elementos disponibles con el paquete Driving Assistant Plus.

En breve conoceremos los precios de la nueva gama de los Serie 2 Active Tourer y Gran Tourer, los exclusivos monovolúmenes de la marca alemana.