22 de enero de 2018
22.01.2018
Avance

Actualización MINI 3P./5P. y Cabrio, el original se renueva

Más vigencia para los modelos de base, de tres y cinco puertas y convertible, que ganan en detalles de personalización, eficiencia e imagen

26.02.2018 | 10:56
Actualización MINI 3P./5P. y Cabrio, el original se renueva

Además de lanzar nuevos formatos más grandes y prácticos, los de MINI no descuidan su producto más genuino. En unos meses ya podremos ver en la calle los MINI de tres y cinco puertas y Cabrio con una importante puesta al día que abarca imagen, equipamiento y mecánicas.
En lo estético, los detalles más importantes pasan por unas ópticas de Led matriciales que iluminan mejor la carretera sin deslumbrar a los demás conductores; detrás, los pilotos simulan parte de la bandera inglesa y son más vistosos; la carrocería incorpora nuevos colores y un acabado ´Piano Black Exterior´ que cambia los cromados de la rejilla y cerco de los pilotos y faros por piezas pintadas en negro mate; hay nuevas llantas de aleación de 17 pulgadas; el interior ofrece más combinaciones de cuero y tonalidades de los guarnecidos (personalización al máximo con el programa ´MINI Yours Customised´); nueva pantalla táctil para los sistemas multimedia y navegación; superficie inalámbrica para recarga de móviles; y más conectividad de infoentretenimiento con llamada de emergencia de serie.

Para la familia mecánica se han hecho cambios para conseguir mejores valores de consumos y emisiones sin disminuir las prestaciones. Hasta un 5 % se contienen las cifras de gasto y contaminación en la nueva gama de propulsores, gracias a retoques en las admisiones, electrónica o gestión de gases, así como la reducción del peso de varios periféricos asociados al motor.

Ahora, los MINI One First y One cuentan con un bloque de 1,5 l, lo que supone un aumento del par máximo en 10 Nm (hasta un total de 160 y 190 Nm) y además en todos los bloques de gasolina se usa la inyección directa con una presión aumentada de 200 a 350 bares. Asimismo, se ha optimizado el turbocompresor y se ha mejorado la inyección de las versiones diésel con una presión de 2.200 bares para los tricilíndricos de los One D y Cooper D y de 2.500 bares para el tetracilíndrico del Cooper SD.

Otra novedad es la caja de cambios automática Steptronic de siete relaciones, con doble embrague, disponible como opción a la manual de seis en los MINI One, Cooper, Cooper S y Cooper D. Para el Cooper SD se reserva la otra Steptronic automática de convertidor de par de ocho marchas. Todas las cajas de cambio Steptronic ofertadas para los nuevos MINI 3 y 5 puertas y el nuevo MINI Cabrio permiten el uso de la función de propulsión por inercia en los modos de conducción MID y GREEN así como la nueva generación de la función de arranque y parada automática. Su control puede ahora tener en cuenta también datos de navegación y de la cámara frontal y sabe discriminar las situaciones en las que no resulta conveniente desconectar el motor de las ruedas.

La remodelada gama MINI de 3 y 5 puertas y Cabrio se vende en varias versiones. En gasolina están los One First de 75 CV (solo para en de 3 puertas), One (102 CV), Cooper (136 CV) y Cooper S (192 CV); los diésel son los One D (95 CV), Cooper D (116 CV) y Cooper SD (170 CV).
En breve podremos dar los precios de la nueva familia MINI de 3 y 5 puertas y MINI Cabrio.

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